adidas afirma que ganó la “batalla de Marketing” del Mundial

all in or nothing adidas Mundial 2014

El Mundial Brasil 2014 no ha sido un torneo más para la compañía adidas. Es que más allá de su histórica alianza con FIFA y su presencia como sponsor técnico de muchas de las selecciones que siempre son candidatas al título, su competencia directa (Nike) siempre las ingenia para impulsar su marca con grandes campañas globales de marketing e incomodarla.

Como se comentó apenas selladas las clasificaciones de Alemania y Argentina a la final, el partido Nº 64 de la Copa del Mundo pareció hecho a la medida de las 3 tiras: tuvo a su gran figura global en cancha (Lio Messi), vistió a los 2 finalistas, tuvo a la pelota oficial (brazuca Final Río), los árbitros, los auxiliares FIFA, los voluntarios y la publicidad estática. Y como frutilla del postre, deportivamente el torneo lo ganó Alemania, “madre patria” de la empresa.

En las últimas horas, la casa matriz de la empresa, situada en Herzogenaurach, emitió un comunicado en el que proclama su “victoria absoluta dentro y fuera del campo de juego en la copa, al sobrepasar a su competencia en el marketing de tiempo real con su campaña all in or nothing”.

Esta pomposa afirmación se basa en estos datos numéricos, también aportados por la marca, que afirma que tuvo 1,59 millones de conversaciones que relacionaron a adidas con el Mundial en todas las redes sociales; 5,8 millones de seguidores alcanzados en sus principales plataformas de redes sociales; y la comunidad de fútbol con el crecimiento más rápido en las redes sociales (14,5%).

adidas también informó que ha sido la marca deportiva más vista en YouTube, con 38 millones de vistas de sus videos; que tuvo un 603% de crecimiento de su cuenta de Twitter @brazuca en el periodo del torneo (llegó a 2,98 millones de followers) y que el hashtag más usado de una marca en Twitter fue #allin, con 917 mil menciones.

VIDEO “THE FEELING” (RESUMEN ADIDAS DEL MUNDIAL):

Obviamente, la palabras de los máximos ejecutivos de la marca no se hicieron esperar. Herbert Hainer, CEO, dijo que “esta Copa del Mundo ha sido un éxito excepcional para adidas y claramente subraya nuestra posición como la marca de fútbol líder del mundo. Desde tener a los dos finalistas, al equipo ganador y a los tres ganadores al premio de oro adidas, hasta ser la marca más comentada en las redes sociales, fuimos capaces de dominar el torneo dentro y fuera del campo“.

Por su parte, el Global Brand Marketing Director Football de adidas, Tomas Ramsden, afirmó que “siempre supimos que las comunicaciones en tiempo real serían la mejor forma de adidas de ganar la Copa del Mundo. Estamos tan radicados y conectados con el deporte a través de nuestros productos, jugadores y federaciones, jamás hay momento en el fútbol en que estemos ausentes, y creo que nuestro conocimiento y comprensión del juego significa que somos la marca más atractiva para los fanáticos del fútbol”.

4ever Alemania campeón Mundial 2014 adidas

Otros logros destacados por la compañía son los premios Balón de Oro a Leo Messi, el Botín de Oro a James Rodríguez y el Guante de Oro a Manuel Neuer. Y también el reconocimiento a Juan Cuadrado por ser el de mayor número de asistencias en el torneo, el Premio FIFA al Juego Limpio otorgado a Colombia y el hecho de que 8 jugadores de los 11 del Equipo Ideal del torneo son del portfolio adidas.

Marca de Gol
www.marcadegol.com