Informe: Cómo se vivió Argentina-Suiza en Twitter

Messi Di María

La compañía Oracle difundió un informe que analiza el comportamiento de una muestra de usuarios en la red social Twitter en la previa, durante y después del partido por octavos de final del Mundial Brasil 2014, entre Argentina y Suiza.

A través de su herramienta Social Relationship Management (SRM), Oracle analizó más de 55.000 publicaciones en Twitter, con diversos resultados.

Jugadores:

Di María Argentina Suiza Twitter Mundial 2014

El autor del único gol del partido, Ángel Di María, logró que su tanto lo transformara en el jugador argentino más mencionado, superando incluso a Lionel Messi. El jugador del Real Madrid, hasta ayer, se encontraba cuarto entre los más mencionados del seleccionado argentino.

Por su parte, Ezequiel Lavezzi es el jugador con más menciones entre las usuarias mujeres: el 52%; mientras que las menciones vinculadas a los demás jugadores destacados en la cancha promedio el 74% siendo la mayoría hechas por los seguidores masculinos.

Además, los hashtags con mayor peso fueron #GraciasDiMaria, #graciasfideo acompañados de un #teamoargentina.

Messi Di María Lavezzi Gago Twitter Argentina Suiza Mundial 2014

Antes y después

Medidos en menciones, los jugadores destacados en la previa fueron Messi (49%), Lavezzi (35%) y, muy lejos en el tercer puesto, con apenas un 7%, Fernando Gago.

Participación de presencia Twitter Messi Lavezzi Di Maria Higuain Argentina Suiza Mundial 2014

Obviamente, este ranking cambió totalmente con las accione que se vieron en el partido ante Suiza, sobre todo luego del gol y el final del encuentro.

Como ya se explicó, Di María (con un 36%) escaló al primer puesto de menciones. Messi quedó segundo (con 34%), lo que determinó que es la primera vez durante el Mundial que es superado en menciones.

Participación de presencia Twitter Messi Lavezzi Di Maria Higuain Argentina Suiza Mundial 2014 Post Partido

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Cuba Debate – Gráficos: Oracle