Manchester United confirma su nueva alianza con adidas

Manchester United adidas 2014

Con un escueto comunicado oficial de apenas 70 palabras, emitido en las primeras horas del día a través de su sitio web oficial, el Manchester United sacudió el mercado del marketing deportivo mundial al anunciar que llegó a un acuerdo con la firma alemana adidas para que sea su sponsor técnico por 10 años a partir de la temporada 2015/16.

Sólo unos días después del lanzamiento de la nueva camiseta Nike del equipo inglés (la que ahora se sabe será el último diseño de la todavía actual alianza), el club confirmó que el nuevo contrato con adidas prevé un pago de “un monto mínimo de 750 millones de libras (unos 940 millones de euros) por 10 años, sujetos a ciertos ajustes”.

De esta forma, el “billon dollar contract” (el contrato por mil millones de dólares, 100 millones por año) que el United quería conseguir por parte de Nike o bien de cualquier otra marca dispuesta a pagarlo, llegó de la mano de adidas. Y además, en rigor, el monto oficializado supera incluso ese número soñado.

Esta no será la primera vez que los Diablos Rojos se vistan con las 3 tiras: la empresa lo vistió entre 1980 y 1991. Ahora, volverá a diseñar sus camisetas al menos hasta el año 2025.

Manchester United adidas 1991

Por su parte, la situación a futuro de Nike en la Premier League no parece ser del todo clara: a la caída de su histórica alianza con el Arsenal (duró 20 años), en manos de PUMA, ahora se suma esta nueva pérdida, en este caso, el del club inglés con más valor de marca del planeta.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: attackingsoccer.com