Independiente definió sus sponsors hasta fin de año

Club Atlético Independiente

La nueva Comisión Directiva del CA Independiente, que asumió el 8 de julio pasado, resolvió el ingreso de nuevos patrocinadores y renegoció otros contratos vigentes de cara al segundo semestre del año.

En primer lugar, tras semanas de dudas y rumores, se confirmó que la tecnológica china TCL seguirá siendo la principal marca de la camiseta del Rojo.

Según el contrato que había dejado la anterior conducción, la empresa podía permanecer en la casaca hasta el 31/12 sin abonar un centavo. Pero luego de algunas negociaciones, pagaría $ 440.000 (unos U$S 55 mil ) por mes hasta la finalización del próximo torneo de Primera División 2014, el monto que venía pagando hasta junio.

Para la camiseta también llegó un nuevo patrocinador: el club firmó con Droguería Urbana, que estampará su marca Audifarm Salud en las mangas. Al club ingresarán aproximadamente $ 2 millones (U$S 250 mil).

El último sponsor cerrado para la indumentaria es el correo privado Oca, que estará en el short, en el lugar que Sika ocupó el torneo pasado. La empresa pagará $5 millones (unos U$S 625 mil) siendo paradójicamente el mayor ingreso, cuando en el mercado del fútbol el pantalón suele ser un lugar “más accesible” desde lo económico si se lo compara con la camiseta.

Independiente estrenará esta nueva combinación de sponsors en su indumentaria el próximo domingo, ante Atlético de Rafaela, por la primera fecha del torneo. Sin embargo, las marcas se estamparán en el mismo kit PUMA utilizado el torneo pasado. El nuevo (totalmente rojo, también diseñado por la marca alemana) sería estrenado ante Vélez Sarsfield o en el clásico ante Racing Club.

Estas nuevas alianzas tienen una fecha de vencimiento: la finalización del próximo torneo, en diciembre. Para 2015, en Avellaneda preparan una alianza con una sola empresa, porque la idea es otorgarle exclusividad en la indumentaria (camiseta y shorts) por una cifra récord, que posicionaría a Independiente muy por encima de Racing y San Lorenzo, llevándolo incluso al nivel de ingresos que hoy tiene River Plate.

Marca de Gol
www.marcadegol.com