Tecnología y análisis: SAP, nuevo sponsor del Bayern Múnich

Bayern Munchen 2014

El FC Bayern Múnich y la multinacional tecnológica SAP anunciaron oficialmente un contrato que los unirá por las próximas tres temporadas.

Durante dicho lapso, la compañía aportará soluciones en cuanto a “sport analytics” para el primer equipo, pero también en cuanto a distintos software que se utilizarán en el funcionamiento de gestión de club.

SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible“, dijo Karl-Heinz Rummenigge, CEO del campeón de Alemania.

El Bayern es actualmente uno de los clubes de fútbol con mejor rendimiento del mundo. Aprovechando la innovación tecnología, queremos asegurar de forma permanente la posición más alta del equipo. El rendimiento de nuestros jugadores y su salud son de vital importancia para alcanzar este objetivo, como también lo son nuestros fans. Nuestro club tiene más de 292 millones de aficionados en todo el mundo, incluyendo 9,4 millones en Estados Unidos. Tenemos metas ambiciosas, tanto en términos de éxitos deportivos como desde el punto de vista económico, y queremos inspirar a la gente en todo el mundo“, agregó el exjugador y actual directivo.

La alianza entre SAP y el FC Bayern Munich es una unión extraordinaria. Al combinar la potencia del equipo con la de SAP HANA seremos capaces de desarrollar nuevas soluciones que transformarán el mundo del fútbol desde todos los ángulos“, afirmó por su parte Gerhard Oswald, del consejo ejecutivo de SAP.

La empresa cumplió un rol fundamental en el equipo nacional alemán que ganó el Mundial Brasil 2014, ya que aportó un software llamado “Match Insights” que analizaba la performance de los jugadores en los partidos. Ahora, esa misma tecnología será aplicada por el Bayern Múnich.

VIDEO OFICIAL DE LA PRESENTACION:

Marca de Gol
www.marcadegol.com