Don Garber será el comisionado de la MLS hasta 2018

Don Garber MLS

Don Garber, el comisionado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, renovó su contrato por 5 temporadas más, en las que seguirá siendo la principal figura ejecutiva de la liga.

Garber, que mantendrá su cargo al menos hasta fines del año 2018, trabaja en dicho puesto desde 1999, cuando la liga no tenía el poder económico ni el deportivo en cuanto al posicionamiento a nivel global que hoy muestra.

Este es el primer contrato por 5 años que he firmado en 15 años. Hasta ahora los acuerdos habían sido siempre por 3 temporadas. Antes, la liga era más joven y menos madura. Ahora nos aferramos a un compromiso a más largo plazo, tanto desde mi parte como desde la otra, la empresa“, afirmó Garber al sitio SI.com.

En abril, a Garber se le diagnosticó cáncer de próstata, justamente 3 meses después de haber firmado esta renovación como comisionado, que recién ahora se conoce públicamente.

Tras un exitoso tratamiento, volvió al su trabajo en agosto pasado y confirmó que ya no padece la enfermedad. “Me siento bien. Me tomé un descanso durante el mes de agosto que me permitió recuperar con eficacia. Ahora estoy de vuelta en la silla y con energía“, explicó.

Más allá de su renovación en el máximo puesto ejecutivo de la MLS, Garber confió que “en algún momento me sentaré y determinaré si voy a seguir en el puesto más allá de 20 años. Las verdad es que 20 años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo“, cerró.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: MLSsoccer.com