adidas lanza la colección de botines Crazylight Pack

Hace unos días, adidas presentaba una nueva edición del modelo adizero f50 crazylight, recibiendo una peculiar combinación de colores asimétrica entre botines. Para la fecha actual de las competiciones UEFA Champions League y Europa League, la marca de las tres tiras lanza la colección completa de botines crazylight, con el objetivo primordial de reducir el peso del botín al máximo.

Las características en profundidad del modelo adizero f50 ya fueron descriptas en esta nota, pero tiene como primordial particularidad la reducción de peso a tan sólo 135 gramos, debido no sólo a un nuevo tratamiento del material de confección, sino también a la disminución de material de revestimiento interno, así como en un rediseño de la suela.

adidas crazylight pack adizero f50

Por su parte, el modelo 11pro recibe un extremo cambio de diseño, no concordante con el clásico diseño al que se lo tiene asociado, presentando una serie de líneas radicales, inspiradas en animales salvajes y veloces, teñidas en colores negro, rojo, naranja y amarillo.

adidas crazylight pack 11pro

Su peso disminuye en 80 gramos, llegando a tan sólo 180 gramos, no sólo por el cambio de suela a la usada en los adizero f50 convencionales (speedtraxion 2.0), sino sobre todo porque reemplaza la piel natural como material principal, por una piel sintética con ‘memoria’, para la correcta adaptación al pie.

La segunda generación del nitrocharge 1.0 también recoge el acabado crazylight del resto de los botines, con un diseño también muy espectacular, con ondas a lo largo de todo su botín, con la extraña presencia de ojos tipo de ballena a ambos lados en el centro del calzado.

adidas crazylight pack nitrocharge

Para ayudar a la disminución de peso que llega hasta los 225g, se han quitado varios de los refuerzos protectores que tiene el modelo estándar y, como el resto de los modelos, posee la suela speedtraxion 2.0 con la talonera sprintframe.

Finalmente, el predator instinct también logra el cometido de reducir su peso desde los 277g hasta tan sólo 215g, siendo una cifra bastante baja teniendo en cuenta el tipo de botín que es. Según declaran los diseñadores, las líneas presentes en toda la carcasa fueron inspiradas en el instinto de la chita, combinados con su velocidad letal.

En cuanto al material de confección y las tecnologías empleadas, son las mismas que el modelo convencional, aunque cambia la suela y la talonera ya mencionadas en el resto de los modelos.

adidas crazylight pack predator instinct

Interesante propuesta por parte de adidas, que ofrece a sus usuarios una alternativa ultraligera de toda su gama de botines aunque, para muchos de ellos, el diseño radical y muy particular para el gusto de los consumidores, será un impedimento para comprarlos.

En el mercado norteamericano, sus precios rondarán los U$S 250, a la espera que lleguen a Latinoamérica, donde no se espera que haya un masivo stock de estos modelos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com