¿Barcelona vuelve a lucir su camiseta limpia de sponsors?

Messi camiseta Barcelona sin publicidad

Una costumbre que se extendió por más de 100 años podría volver en pleno siglo XXI: según el programa radial El club de la mitjanit, de Radio Catalunya, el FC Barcelona estudia la posibilidad de dejar de lucir sponsors en su camiseta oficial de juego.

El actual contrato que liga al club catalán con Qatar Sports Investments (que primero estampó el pecho blaugrana su ONG Qatar Foundation para luego pasar a promocionar la empresa Qatar Airways) expira en el año 2016, y según el mencionado programa, la directiva de la institución está estudiando si volver a mostrar la camiseta “limpia” podría tener viabilidad económica o no.

Vale destacar que desde su fundación (1899) hasta 2006, cuando el nombre de la ONG Unicef apareció impresa en el pecho de la casaca, el Barça fue el único club grande de Europa en no tener publicidad en su camiseta por decisión propia. Es más, la cuestión era tomada como un auténtico orgullo por parte de sus dirigentes y simpatizantes.

De hecho, el contrato con Unicef fue revolucionario, porque al contrario de las alianzas comerciales que se realizan en el fútbol, en aquel caso fue el club el que le pagó a la ONG.

Pero hacia la temporada 2011/12, Barcelona definitivamente entró en el mundo habitual de patrocinios de casacas: firmó el convenio con la firma qatarí, por la que se aseguró el ingreso de 170 millones de euros.

¿Regresará entonces la blaugrana “limpia”, como se lució durante 107 años?

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: jhontxu.com