Nuevos botines PUMA evoSPEED 1.3

A pesar de que hoy en día el mercado de los botines destinados a potenciar la velocidad del jugador está ampliamente dominado por adidas y Nike, con sus modelos adizero f50 y Mercurial respectivamente, la marca alemana PUMA sigue desarrollando su botín evoSPEED con el anhelo de lograr igualar las marcas de ventas y popularidad de los modelos anteriormente citados.

Para lograr esto, presenta un diseño sobrio, y características más que llamativas, que lograrán captar la atención de más de un potencial comprador.

Puma evoSPEED 1.3 04

Para esta oportunidad, el botín se tiñe de color negro opaco, casi grisáceo, para toda su armazón superior, con detalles en color blanco y turquesa, presentes sobre todo en los inmensos logotipos de PUMA, así como en los detalles de la suela.

Esta elección de colores es realmente similar a la que luce al equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, que también es vestida por la marca del felino, en una especie de asociación entre la velocidad que se logra con el botín, y la velocidad de los coches que hoy en día lideran el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Refiriéndonos a la construcción de la bota, la edición 1.3 de este modelo es una evolución de la anterior generación, comenzando por un cambio en el acabado de su material, ahora opaco, que gracias a la inclusión de pequeños añadidos de material Griptex (similar al Dribbletex de adidas), incrementa el grip del botín con la pelota.

Otra característica importante, en este caso “importada” del modelo evoPOWER, es la inserción del denominado EverFit Cage, una especie de armazón externo que se aprecia a los costados del calzado que, tal como menciona su nombre en inglés, proporciona una sujeción lateral al pie, no permitiendo que se desplace hacia los costados, realizando malos movimientos, además fomentando que el pie se centre con el anhelo de lograr movimientos más veloces.

Por último, la placa de la suela se divide claramente en dos zonas, teniendo en la parte delantera únicamente tapones de forma cónica, incrementando el agarre para lograr arranques rápidos; mientras que en la parte trasera éstos son de forma rectangular, favoreciendo la tracción a la hora de cambiar de dirección y de afirmarse en el campo.

Gracias a las características mencionadas, y a su diseño tranquilo, con colores no tan radicales como los que presentan sus modelos adversarios, sin lugar a dudas, los nuevos Puma evoSPEED 1.3 aparecerán en el radar de más de un comprador que, además de buscar velocidad, no quiera resignar la elegancia.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA