Puma presenta nuevos colores para los botines evoPOWER 1

A partir del gran desarrollo e innovación en sus botines, PUMA se ha ganado un lugar importante en el mercado, consolidándose como la tercera marca en importancia, aún por debajo de las gigantes adidas y Nike.

Con el objetivo de alcanzar a las mencionadas líderes del mercado, la empresa alemana sigue poniéndose al día con su catálogo de botines, lanzando esta semana la quinta variante de colores para su modelo evoPOWER 1, recibiendo un acabado color celeste fuerte, tipo agua, con detalles en color rojo para el forro interno, y blanco para los logotipos de PUMA.

Puma evoPOWER 1 01

En cuanto al botín se refiere, no presenta cambio alguno con respecto a lo que venía ofreciendo de por sí. El material de confección es el AdapLite, un extraño compuesto sintético creado por ingenieros japoneses, que le permite estirarse longitudinalmente, pero no así a lo ancho, generando una mayor estabilidad y agarre a la hora del golpeo del balón.

Respecto del tacto con la pelota, el calzado presenta varias zonas con inyectados de material mullido (denominadas Accu-Foam), no sólo para aumentar la comodidad del pie, sino también para mejorar las paradas y el control del disparo.

A su vez, como complemento extra para el ajuste óptimo de la bota al pie, PUMA ha añadido las denominadas Everfit, siendo estas unas bandas en diagonal en la parte interna del botín, en esta ocasión en color rojo, que logran ajustar el botín al cuerpo, evitando que queden holguras molestas, que pueden provocar movimientos incorrectos o torceduras.

Puma evoPOWER 1 02

En cuanto a su confección, en el interior posee un revestimiento de material anti-deslizante, y en la lengüeta, un agregado esponjoso que absorbe toda la presión del golpeo del esférico en la zona de la cordonera (desplazada hacia la parte externa), no trasladando la misma hacia el pie.

Finalmente, la suela también es un punto más que importante para este botín. Tiene una distribución de tapones cónicos en la parte delantera en color verde, especialmente diseñados para los cambios de dirección; mientras que de color rojo se tiñen los tapones de cuatro aristas, proporcionarán la tracción necesaria a altas velocidades.

Pero lo que más llama la atención es la especie de columna vertebral que posee en el centro de la placa, llamada Gradual Flex, Mientras que la parte trasera será totalmente rígida, la delantera será todo lo opuesto, logrando una gran reactividad para favorecer la velocidad del jugador.

El botín fue estrenado este fin de semana por jugadores como Cesc Fàbregas (jugando para Chelsea ante Manchester United), y poco a poco se irá extendiendo hacia el resto de los jugadores Puma a nivel mundial, como Mario Balotelli o Marco Reus.

Además de la versión 1, posee modelos de gama baja denominados evoPOWER 2 y 3, que reducen considerablemente el precio, a costa de perder algunas de las características principales. En Estados Unidos el precio de la versión 1 tiene un costo de U$ S200, mientras que en Argentina la versión 3 tendrá un costo aproximado de $850 (U$S 100, al cambio oficial).

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA / Tumblr