El Ojo entrega premios a las mejores campañas deportivas

El Ojo de Iberoamérica

En la nueva edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2014, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre en Buenos Aires, se entregarán los premios “El Ojo Sports 2014“, que cuenta con 8 categorías y se enfoca en piezas y campañas relacionadas al mundo del Deporte y los grandes eventos deportivos, tales como el Mundial Brasil 2014.

La idea es premiar a las piezas que mejor conecten sus productos con sus consumidores. Las candidatas fueron publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2013 y el 6 de octubre de 2014. Por cada categoría se entregarán premios Oro, Plata y Bronce.

Las categorías para premios de Deportes son: Cine/TV (Contenidos creados para emitirse en Cine/ Televisión: comerciales, programas, cortos), Gráfica (Piezas creadas para publicarse en diarios, revistas, libros, etc), Radio (Contenidos creados para emitirse en radio: spots, programas, etc), Vía Pública (Piezas creadas para publicarse en la vía pública, ya sean formatos convencionales como no convencionales), Digital (Piezas o acciones publicitarias creadas para ser desarrolladas en plataformas digitales, sociales o dispositivos móviles), Acciones (desarrolladas en la vía publica -calles, plazas, parques, playas- y/o en lugares privados -bares, shoppings, cines, teatros- en donde puede o no existir una interacción con el consumidor), Eventos de Marcas y Campañas.

“El Ojo” es un tradicional evento del mundo de la Publicidad y el Marketing, que entrega premios en diferentes segmentos y categorías para destacar la creatividad mundial.

Para esta edición, ya están confirmados los conferencistas y los jurados de las diferentes categorías, y nuevamente el festival contará con un gran número de figuras internacionales.

El Ojo, Coca-Cola y el Fútbol

Además de los premios El Ojo Sports 2014, en el festival también habrá lugar para activar el patrocinio de Coca-Cola y su vinculación con el fútbol.

Desde la web del evento se invitó a jóvenes profesionales y estudiantes publicitarios de la región a participar del Concurso Nuevos Talentos 2014, en base a la consigna (Brief) propuesta por el patrocinador del Concurso 2014 Coca-Cola y el Fútbol.

El objetivo del concurso Nuevos Talentos es estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región, que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica.

El premio de este año, que una vez más será patrocinado por Coca-Cola Latinoamérica, presenta un nuevo brief creativo para el concurso de Nuevos Talentos: “Coca-Cola & El Fútbol”.

En este marco, El Ojo invitó a los Nuevos Talentos a pensar en ideas concretas que apunten a generar conciencia social que se traduzca en la reducción de la violencia en el fútbol y que el fútbol pueda volver a ser un evento de entretenimiento donde las familias puedan volver a la cancha y a establecer una fuerte conexión emocional entre Coca-Cola y los individuos, asegurando que se enamoren de la marca y dejando un legado cultural.

Informes e inscripción:
conferencias@elojodeiberoamerica.com

Marca de Gol
www.marcadegol.com