Le Coq Sportif vuelve al fútbol grande: vestirá a la Fiorentina

Le Coq Sportif Fiorentina

La icónica marca francesa Le Coq Sportif, que décadas pasadas tuviera gran protagonismo en el ámbito del fútbol pero que en los últimos años decidiera dedicarse a otros deportes y, sobre todo, al lifestyle, ha decidido volver a incursionar en el deporte más popular.

Tras el anuncio de que volverá a vestir a uno de los clubes más identificados con la empresa, el Saint Ettiene de Francia, también se ha confirmado una noticia que desde hace varias semanas se rumoreaba en foros y medios: a partir de la próxima temporada, será patrocinador técnico de la AC Fiorentina de Italia.

Marca de Gol pudo chequear con fuentes que estuvieron presentes en la última presentación de la colección 2015 de Le Coq, realizada hace unas semanas en Francia, que allí se mostró el diseño de la que será la camiseta oficial del equipo violeta en la temporada 2015/2016.

Igualmente, la casaca se mostró con extremas medidas de seguridad, en un salón totalmente separado del resto de la convención global, y con la exigencia de que ninguno de los presentes podía ingresar al mismo con cámaras fotográficas, teléfonos móviles ni tablets.

Además, en el catálogo interno de la compañía, que muestra todas las líneas de indumentaria y calzado que se lanzarán el año próximo, también ya se encuentra la camiseta, aunque es el único producto que se encuentra blureado y no se puede ver correctamente, para no alentar falsificaciones ni adelantar la sorpresa con tantos meses de anticipación.

En las décadas del ’70 y ’80, Le Coq Sportif alcanzó un importante reconocimiento en el mundo del fútbol, vistiendo a grandes clubes y selecciones nacionales, a tal punto que logró campeones del mundo dos veces consecutivas: Italia (en España 1982) y Argentina (en México 1986).

En Argentina, también en la década del ’80, vistió solamente a un club: Independiente. Casualmente, la actual licenciataria de la marca en el país estuvo muy cerca de volver a vestir al Rey de Copas a partir de 2015, aunque su oferta luego fue superada por la alemana PUMA.

Marca de Gol
www.marcadegol.com