Nueva generación de los botines adidas adipure 11pro

Con el correr de los años, los botines se han convertido cada vez en una herramienta más radical desde todo punto de vista. Ya sea por su diseño, por sus materiales o por las tecnologías empleadas, las armas de todo jugador de fútbol han dejado atrás ese tinte clásico que las supo caracterizar por tantos años.

Por suerte, todavía hay marcas como adidas, que se encargan de mantener vivo ése espíritu, por ejemplo de la mano de los adipure 11pro. Este modelo que fue presentado en el año 2008, evoluciona nuevamente para recibir una serie de innovaciones para ponerlo acorde a los estándares del año 2015.

adidas 11pro Black-Orange - 1

Comenzando con la descripción de esta nueva edición de los adipure, refiriéndonos al diseño, conserva las tradicionales líneas simples y puras, permitiéndose el juego de palabras con el nombre del botín, especialmente creadas para aquellos que buscan todo lo opuesto a los nuevos botines con diseños excéntricos y colores llamativos.

Lo único que rompe la monotonía del color de fondo (negro para la ejemplar de lanzamiento), es una doble tira central, una más ancha que la otra, que recorre todo el largo del calzado, pasando por el frente, la lengüeta, la talonera, e inclusive por la suela.

adidas 11pro Black-Orange - 2

En esta ocasión, la más ancha es de color naranja, mientras que la más fina lo es de color celeste. Los pocos detalles restantes con respecto a su diseño son los referentes a la marca, como las tres tiras laterales en color blanco, o el nombre del modelo en la parte trasera, bordado en hilo naranja.

Adentrándonos en su construcción, lo más destacado sin lugar a dudas es el retorno de la piel de canguro como material principal para la carcasa de la bota, cuya primordial propiedad es la adaptabilidad al pie debido a la elasticidad que posee la misma, sobre todo tras un tiempo de uso.

adidas 11pro Black-Orange - 3

Añadido a esto, se introduce una nueva tecnología denominada “Skeleton”, siendo ésta una estructura interna que proporciona mayor estabilidad en pisadas, dándole soporte en cualquier tipo de pisadas y torsión.

Nuevamente priorizando la comodidad por sobre la ligereza, las nuevas adipure 11pro adquieren una lengüeta de material sintético con una gran cantidad de material añadido, de tipo mullido, para que no se sientan ningún tipo de molestias a la hora de impactar el balón con la zona del empeine.

Por último, la suela no presenta modificaciones con respecto a la anterior generación del modelo. Posee la denominada placa ControlFrame, cuya mayor ventaja es la propiedad de distribuir por toda la suela la presión que se ejerce sobre un solo tapón, evitando desniveles que puedan afectar la estabilidad.

adidas 11pro Black-Orange - 4

Además del modelo de gama alta 11pro, adidas también lanza al mercado otras dos variantes de menor precio, pero que a su vez relegan ciertas de las principales propiedades del mencionado botín.

La gama media está conformada por el adipure 11nova, que pasa a estar confeccionada con cuero Taurus (bovino), pero conservando el Skeleton. Además, la suela, a pesar de ser similar estéticamente, no posee la placa ControlFrame. Finalmente, el modelo de gama baja será el adipure 11questra, cuyo material de la carcasa es sintético, sin Skeleton, y con una suela sin ningún tipo de tecnología innovadora.

El botín será utilizado por uno de los embajadores de los botines clásicos como lo es Xabi Alonso del Bayern Münich, u otros talentos más jóvenes como Mattia De Sciglio del AC Milan. Aunque los años pasen, y las tecnologías sigan desarrollándose más y más, los botines clásicos siempre perdurarán. Visto bueno para la nueva generación de los adipure 11pro.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas