Nuevos colores de botines adidas adipure 11pro III

A pocos días de haber sido presentada la nueva generación del modelo adidas adipure 11pro, en un soberbio y clásico color negro, la marca de las tres tiras ahora lanza al mercado una nueva variante, esta vez con una llamativa -y conocida- combinación de colores.

La franja central que recorre todo el largo de la bota, era un gran indicio sobre la posibilidad de tener un botín “partido al medio” por dos colores distintos, y esto es lo que ocurre con la segunda edición de colores para esa bota.

adidas adipure 11pro III Orange-Grey

A pesar de que no es la primera vez que se ve algo así en el mercado, hay algo que realmente llama la atención, y es la increíble similitud con el colourway de lanzamiento de los Nike Tiempo Legend V.

Sin tener en cuenta el diseño, resulta muy llamativa la idea que el botín de la empresa alemana, rival directo de la marca de la pipa, haya adoptado esta distribución de dos colores, que encima son los mismos (la única diferencia es que están invertidos).

Nike Tiempo Legend V Grey-Orange

Adentrándonos en el botín de adidas, su construcción y tecnologías son las mismas que en el modelo presentado hace un par de días. Toda su carcasa de piel de canguro con la malla estabilizadora Skeleton, adquiere un color naranja para la parte externa de la bota, y blanca grisáceo para la interna.

La franja central se tiñe de negro, al igual que todo lo referente con la marca adidas (logotipo y tres tiras) y el nombre del silo. La cordonera es lo único que rompe este diseño partido, siendo ésta sólo de color naranja. El patrón de división de colores se repite en el revestimiento interior, así como en la suela del botín, que posee la tecnología ControlFrame.

GALERIA DE FOTOS:

Con tantos años en el mercado del fútbol, no se sospecha en absoluto que adidas haya intentado plagiar al modelo de la marca norteamericana, aunque éste plantea un tema no menos importante sobre si se ha llegado hasta la cúspide de la creatividad en los diseños de los botines de fútbol, o si aún todavía hay espacio para nuevos inventos para las herramientas de los jugadores. Sólo el tiempo y el ingenio de los diseñadores será capaz de resolver esa duda.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Soccerbible / Nike