Nuevos botines Nike Shine Through Collection

Llega fin de año con el comienzo de diciembre, y cuando la mayoría cree que las marcas deportivas se guardan lo mejor para el comienzo del año entrante, Nike les responde lanzando al mercado una nueva colección de botines llamada “Shine Through Collection” (“Brilla a través”). Se trata de, nada más ni nada menos, una serie que tiene como base un color blanco brilloso, tal como refiere su nombre, destinada a aquellos que aun prefieren los colores más tradicionales.

Comenzando con la descripción de sus modelos, y partiendo del, tal vez, hoy por hoy más popular, los nuevos Mercurial en ambas variantes reciben este nuevo acabado, pero con algunas diferencias entre ellos. El modelo Superfly IV, es decir, el que está realizado con Flyknit, posee el Dynamic Collar y tiene suela de fibra de carbono, posee una mezcla del color blanco para toda su parte inferior, mientras que la superior incluyendo la talonera, es de color negro. La suela, posee una placa traslúcida de color verde, que deja ver las placas de fibra de carbono. Por último, el swoosh de Nike, es una mezcla de color rosado y amarillo, con un patrón de puntos.

Por su parte, la variante Vapor X, está íntegramente realizada en color blanco, teniendo solamente el forro interno de color negro. La placa de la suela de Pebax es de un color verde amarillento, y el swoosh es igual que en el Superfly.

Nike Mercurial Shine Trough Collection

Sus otros botines revolucionarios, es decir los Magista, tienen exactamente la misma dicotomía que el modelo Mercurial, donde la versión con Flyknit y Dynamic Collar (Obra), tiene toda su parte superior teñida de color negro. El resto de la bota será de color blanco en ambos casos, con una placa de suela de color verde fuerte, y el logotipo de Nike que mezcla los colores verde y naranja, con el mismo patrón de puntos que los botines Mercurial.

Nike Magista Shine Trough Collection

Avanzando hacia el modelo Hypervenom, cuya próxima generación debería ser lanzada a la brevedad teniendo en cuenta que lleva más de un año y medio en el mercado, por supuesto que recibe al blanco como color de fondo, pero en ésta ocasión tiene como colores secundarios a un azul claro, que tiñe toda su suela, y al naranja, que acompañado del anteriormente citado, conforman toda la parte interna del logotipo de Nike (con el mismo patrón de puntos), que está bordeado por una franja negra. Sigue estando confeccionado en la denominada NikeSkin con acabado 3D, y posee la tecnología ACC para jugar en cualquier tipo de clima.

Nike Hypervenom Shine Trough Collection

Finalmente, el botín diseñado para el jugador con clase, como el único e irrepetible Andrea Pirlo, los Tiempo Legend V añaden una variante de colores secundarios bastante radical, teniendo en cuenta que la suela se teñirá de un amarillo fluorescente, y el swoosh de Nike también lo hará, además agregando al color azul. Su delicada carcasa de cuero de canguro, perfecta para moldearse al pie, además de recibir el acabado ACC del resto de la gama, adopta la tecnología Hypershield, que es una membrana extra que no permite que la humedad ingrese al botín, haciéndolo más incómodo y pesado.

Nike Tiempo Legend V Shine Trough Collection

El blanco siempre fue y será un color elegante, y creo que es el adjetivo perfecto para describir esta nueva colección de Nike. Acompañando cada foto, Nike ha decidido añadirle una pequeña descripción de dos palabras que describe, según su visión, para qué tipo de jugadores está diseñada cada una de ellas. No faltará mucho para que se comiencen a ver dentro de los principales campos de juego alrededor del mundo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com