Camisetas San Lorenzo Nike 2015

Nike - Escudo San Lorenzo - Cada Dia mas Grande

A sólo 11 días del comienzo de año, el CA San Lorenzo de Almagro presentó sus nuevas camisetas, las primeras diseñadas por Nike, tras quebrar más de una década de relación entre el club y la marca italiana Lotto, anterior sponsor técnico de la institución.

Más allá de anunciarse que las casacas se presentarían a través de la aplicación móvil de Nike, fue Marcelo Tinelli, reconocido animador de televisión y actual vicepresidente del San Lorenzo, quien mostró en exclusiva las prendas en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, y por primera vez (al menos en Argentina), Nike cede la “primicia” de publicar las camisetas de un club patrocinado. Pero en este caso, los números son  más que justificados. Tinelli publicó una serie de tweets en los que destacó los diseños y hasta el packaging de las casacas del Ciclón, además de agradecerle a la marca por enviarle los modelos como obsequios tanto para él como para integrantes de su familia.

Más allá de haber hecho una puesta en escena o no, la realidad es que el animador posee unos 5 millones de seguidores en Twitter, muchísimos más que la cuenta oficial de San Lorenzo (162 mil) o la de Nike Fútbol Argentina (93 mil). El efecto Tinelli no tiene muchos más secretos que ése: grandes marcas se acercan al club porque de esa forma su presencia en las diferentes plataformas del conductor está asegurada, de alguna u otra forma.

CAMISETA TITULAR SAN LORENZO NIKE 2015:

Las camisetas y los sponsors

Las nuevas casacas de San Lorenzo, en rigor, sin iguales a las de Rosario Central. Mismo cuello, misma espalda a sólo un color y demás detalles similares. Está claro que, más allá de hacer ruido en el mercado, por ahora Nike no ha podido lograr la misma calidad de producto y atención que le brinda a Boca Juniors, su principal club del país desde 1997.

En cuanto a sponsors, las camisetas de San Lorenzo muestran al Banco Ciudad en pecho y espalda (viene de la temporada anterior), mientras que presenta una marca nueva: Dexter.com.ar en las mangas. Vale destacar que la cadena de locales de venta de artículos deportivos pertenece a Dabra S.A., misma empresa que posee la licencia de Lotto en Argentina. Por ende, no es descabellado pensar que, en parte, el arribo de Nike a San Lorenzo se logró negociando con Dabra para que ésta siga unida, de alguna forma, al club que hoy es el Campeón de América.

CAMISETA ALTERNATIVA SAN LORENZO NIKE 2015:

 

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Prensa Nike Argentina