Nueva generación de botines adidas adizero F50

Desde hace ya unos años, los adizero F50 se han convertido en el botín cabecera de adidas. A pesar del lanzamiento de los nuevos predator, tal vez el modelo más icónico, los adizero F50 representan la mayor porción de ventas y popularidad para la marca de las tres tiras.

Para comenzar el año 2015 a todo ritmo, qué mejor manera de hacerlo que con una renovación completa de su botín destinado para los jugadores que quieren exprimir al máximo la velocidad. Con este panorama surge la sexta generación de la variante. Vale aclarar que antes existían F50 que no eran adizero.

adidas adizero F50 Red-White

A primera vista, y sin lugar a dudas, llama la atención el completo rediseño del botín, con una apariencia similar a la de la piel de una serpiente para su material, y con una serigrafía en sus laterales que da la apariencia de un fantasma. Esto está logrado mediante la confección del ya conocido material sintético Hybridtouch, con inserciones de silicona a lo largo y ancho del todo el botín, denominadas Dribbletex, con el fin de incrementar el grip con el balón en cualquier tipo de condición. Éstas cambian su forma y tamaño dependiendo de la zona del calzado, correspondiéndose con el toque que se realizará, idealmente, con cada una de ellas.

Para el lanzamiento, se decidió elegir que la carcasa sea de color rojo fuerte, denominado ‘Solar’, con manchas en diversas tonalidades de grises, llegando hasta el negro, para tratar de emular la ya citada piel de serpiente. Este patrón es interrumpido por el pequeño logotipo de adidas en la parte interna del botín, y las tres tiras de color blanco que se ubican en la zona del talón, y que continúan en la renovada suela, de manera similar a como ocurre en los predator instinct. Además, las tres tiras también están presentes en la zona de la lengüeta.

adidas adizero F50 Red-White - 1

Por su parte, también se incluyen las insignias referentes al modelo del botín. Primero en la zona de la lengüeta, con el estampado F50 sobre el “pasa cordones” ubicado en la franja central de las tres. Mientras que en la zona exterior, llegando a la zona del talón, se encuentra estampado el nombre adizero, esta vez de color plateado. Llama la atención que el de la lengüeta lo esté en mayúscula, ya que en los últimos tiempos adidas sólo se dedicaba a mostrarlo en minúscula.

Por último, y probablemente lo más destacado del lanzamiento de los nuevos adizero F50, es la inclusión de una nueva suela, llamada sprintstar (al igual que algunos modelos de atletismo) que reemplaza a la speedtraxion, también suprimiendo la talonera sprintframe. El primer cambio se aprecia en la placa, ahora transparente, que incluye una columna vertebral con dos desviaciones hacia los costados, donde no solamente se depositarán los tapones de diversas formas, sino que también ayudara a proporcionar bastante mayor estabilidad lateral.

adidas adizero F50 Red-White - 2

Con respecto a la zona delantera, predominan seis tacos triangulares, aunque también se incluyen varios tacos pequeños (la mayoría en la columna principal ya mencionada) para incrementar la reactividad y el agarre en toda la parte frontal de la planta del pie. Finalmente, y con un aspecto totalmente extraño, la parte trasera de la suela tiene sólo tres tapones, los tres de forma triangular, con el fin de reducir al máximo el peso, sin perder agarre en la zona del talón.

Cabe destacar que también habrá una versión de cuero Taurus, creado para jugadores que busquen ligereza y velocidad, pero sin resignar el toque de la piel natural, por lo que se elimina el Dribbletex. Esta variante será usada por jugadores como el delantero alemán Lukas Podolski.

Sin espacio para reflexiones, los nuevos adizero F50 llamarán la atención de todos aquellos que los vean dentro y fuera de la cancha, con un diseño muy singular, y radical, y la implementación de tecnologías bastante interesantes, sobre todo la aplicada en la renovada suela. El tiempo dirá si los jugadores, y sobre todo el público, aprobarán esta nueva generación del modelo más popular de la marca de las tres tiras.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas