Nueva generación de botines PUMA evoPOWER

Si se está en búsqueda de encontrar un modelo que represente el renacimiento de una marca, no caben dudas que el PUMA evoPOWER es un gran ejemplo. Lanzando hace exactamente un año, la marca del felino buscaba sumarse a la competencia alta con adidas y Nike con un modelo que iba a romper el molde de lo que venían ofreciendo.

Con grandes adelantos tecnológicos, ya desde su material de ensamble, sumado a un gran movimiento de marketing liderado por jugadores como el excéntrico Mario Balotelli, Marco Reus, Cesc Fàbregas, entre otros, los PUMA evoPOWER se plantaban en el mercado para lograr competir con modelos como los adidas nitrocharge o predator, o los Nike Hypervenom o CTR360 (ahora Magista).

Para esta segunda generación, los planes son los mismos. Con un modelo ya establecido con buenos resultados, PUMA logró desarrollar cada uno de los mejores componentes del primer evoPOWER, para lograr un balance casi perfecto entre potencia, precisión y velocidad.

PUMA evoPOWER 1.2 Blue Navy-Red

Con el fin de lograr esta mistura, la marca alemana mejoró el material de la carcasa, el AdapLite, cuya principal particularidad es su elasticidad a lo largo, que le permite tener una mayor reactividad en rápidas pisadas, y la firmeza a lo ancho, que aporta estabilidad en los laterales. Respecto de la primera generación, este segundo modelo posee un diseño con más cantidad de relieve, logrado con la inserción de zonas de golpeo mullidas, llamadas AccuFoam, que ahora ocupan una mayor superficie en la bota, que incrementan la fortaleza y la exactitud del remate.

Como innovación, al igual que lo posee el modelo evoSPEED 1.3, ahora se incluyen las zonas GripTex, destacadas en color, que poseen un leve relieve en 3D, para mejorar el toque con el balón en condiciones climáticas no tan buenas. La banda lateral de estabilización EverFit Cage fue rediseñada para lograr aún más agarre.

Además del nuevo diseño de la carcasa, que se presenta en su lanzamiento con colores azul marino, rojo y blanco, sigue llamando la atención la gran cantidad de material mullido que se incluye en el revestimiento interno, sobre todo en la zona del talón, para incrementar la comodidad del pie, así como reducir el deslizamiento del mismo dentro del calzado.

PUMA evoPOWER 1.2 Blue Navy-Red - 1

Finalmente, la suela es la única parte que no tiene ninguna novedad, manteniendo la conocida Gradual Flex, que se destaca por su flexibilidad para favorecer las pisadas rápidas, al igual que por la inclusión de tacos cónicos como de cuatro aristas.

Sin lugar a dudas, PUMA, a base de mucha investigación y desarrollo, sigue avanzando a pasos agigantados en lo que se refiere al perfeccionamiento de nuevos y mejores botines, y a pesar de no poseer la popularidad que sí poseen adidas o Nike, cada vez se adentra más a la competencia por ser la marca líder en el mercado mundial, o al menos lograr crecer progresivamente todos los años.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com