Nuevos botines adidas adipure 11pro SL

Los diseñadores de adidas hacen posible lo que muchos creen imposible: pueden hacer un botín de toque y precisión con un peso casi mínimo. Con estos dos fundamentos primordiales, salen a la luz los nuevos adipure 11pro SL (Super Light o “Súper livianos” en español). A poco más de un mes del lanzamiento de la nueva generación de los adipure 11pro, adidas lanza una variante mucho más liviana para aquellos que necesiten eliminar esos gramos de más.

Reducir el peso de una bota ya armada no es fácil, y es por eso que se tienen que incluir varias reformas para llegar a un peso que ronde los 200 gramos dependiendo del talle. Para lograrlo, se suprime por completo la piel de canguro en la carcasa, siendo reemplazada por material sintético Hybridtouch con un suave acabado. Lo único que conserva del modelo convencional, es la estructura interna Skeleton que incrementa la estabilidad.

Sumado al cambio de material, también se han afinado la lengüeta, la plantilla y la cantidad de revestimiento interno, por supuesto con el objetivo de aligerar el calzado. El otro cambio importante se centra en la zona de la suela. Se reemplaza la denominada controlframe por la speedtraxion 2.0 utilizada en el modelo adizero f50, también incluyendo la talonera sprintframe para obtener un mejor apoyo trasero.

En cuanto a su diseño, no difiere del modelo convencional, y se presenta en su colourway de lanzamiento con una mezcla de negro y verde fluorescente, tal como había sucedido en la generación anterior, aunque esta vez el botín se parte al medio, dejando un color para cada lado del mismo.

Perfecta mistura por parte de la gente de adidas, que ha encontrado con el tiempo y una innovación tecnológica constante la manera de poder mezclar dos atributos que antes se creían incompatibles en un botín que sin lugar a dudas romperá el mercado.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas