Nuevos botines PUMA evoSPEED 1.3 Africa

La presencia de PUMA en África es casi indiscutible, siendo la marca que viste a más, y mejores, selecciones desde hace ya años. Con motivo de una nueva edición de la Copa Africana de Naciones, a disputarse en Guinea Ecuatorial, la marca del felino lanza una nueva edición especial de sus botines evoSPEED 1.3, con un diseño bastante único.

Su carcasa tiene como color principal al negro, interrumpido por los diseños especiales plasmados a los laterales del botín. En la parte externa, se suprime el gigantesco logotipo de PUMA, por uno más pequeño casi en la punta. En su lugar, se añaden unas líneas onduladas fusionadas con colores, como el coral, naranja y tonos de azul, propios de un atardecer en las grandes sabanas africanas. Así es que también se incluyen algunos escasos vegetales, y un sol que se va escondiendo en el horizonte.

Este sol tiene una presencia muy importante en la bota, también estado presente en la parte interna, en la lengüeta y en la zona del taco. En la mencionada parte interna, se presenta un patrón muy similar al de la parte externa, pero esta vez sobre el característico PUMA estampado en esa zona.

En relación a su ensamblado, suprime el armazón externo EverFit Cage, así como las pequeñas ‘manchas’ de silicona Griptex, que aportarían un extra de contacto con el balón. El resto de la bota, a excepción de los cambios ya mencionados, es idéntico al modelo estándar.

Con un diseño bastante particular, no muy propio de un botín de fútbol, PUMA lanza esta edición especial de su modelo ideado para jugadores que quieren exprimir al máximo su velocidad, para honrar la cultura africana en una competición tan especial para ellos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: PUMA