Nueva colección de botines Nike Highlight Pack

El tiempo de renovación entre una y otra colección de botines es cada vez menor, superando los límites racionales de la creatividad. Nike es un claro ejemplo de ello, que a través de los años ha innovado desde todo punto de vista dentro del ámbito futbolístico. Con motivo del comienzo del año 2015, lanza una nueva serie de botines que renueva toda la gama de colores de la misma, denominada Highlight Pack, pero así mismo vinculada con la anterior.

A pesar que a simple vista no tiene mucho que ver con la colección Shine Through, donde todos los botines eran de color blanco, la nueva gama Highlight Pack se sucede en los colores que tenían el swoosh, logotipo de Nike, de la anterior serie. Es decir, cada uno de los modelos se tiñe de los colores que poseía el swoosh de su respectivo modelo en la serie Shine Through.

Comenzando por el modelo Magista Obra, su carcasa se torna de color verde claro y pálido, acompañado por una tonalidad de verde lima para el fondo de la superficie en relieve, la lengüeta y el Dynamic Fit Collar, que está terminado con una franja negra. El verde pálido también es el encargado de teñir a los cordones y la placa principal de la suela, que es acompañada por detalles en negro y naranja para los tapones. Éste último es el que le da color al swoosh. Jugadores como Andrés Iniesta o Mario Götze usarán este modelo.

Nike-Magista-Obra-2015-Boots-Green-Orange (1)

La variante Opus, herramienta del jugador argentino Javier Mascherano, entre otros, al ser de material Kanga-Lite posee otro tipo de color verde, sin remarcar tanto la diferencia del relieve. El logotipo es de color naranja y la suela es idéntica a la del modelo construido con Flyknit. El forro interno es de color negro.

Green-Nike-Magista-Opus-2015-Boots (1)

Avanzando hacia el modelo Mercurial, y tomando como punto de partida a la variante Superfly IV, respaldando su condición de modelo más radical de la marca, adopta un color amarillo fluorescente, denominado ‘Volt’, en toda su superficie superior de Flyknit, interrumpido únicamente por ambos swoosh de color rosa (‘Hyper Pink’) con reborde negro, y la franja de terminación del Dynamic Fit Collar también de color negro. La plantilla perforada también es de color Hyper Pink, y la suela de fibra de carbono, para explotar las velocidades máximas de jugadores como Alexis Sánchez, posee algunos tacos de ese color.

Green-Pink-Nike-Mercurial-Superfly-2015-Boots (1)

El modelo Vapor X es prácticamente igual, salvo que cambia su material por el Teijin (el mismo utilizado en los balones oficiales de la marca). El recubrimiento interior es del denominado color Volt, mientras que la suela deja de lado las placas de fibra de carbono, para incluir una con placas de Pebax, material con alto grado de reactividad. El delantero del Chelsea FC, Eden Hazard, es uno de los máximos exponentes de este modelo.

Nike-Mercurial-Vapor-X-2015-Boots-Volt-Pink (1)

Los Hypervenom, que desde hace meses amagan con ser la última serie de colores para darle paso a la segunda generación, van a llamar la atención por su impactante color azul, combinado con detalles de color naranja, por ejemplo en los logotipos, y el negro para lo referente a lo del modelo y la calavera en la parte interna. La suela de tacos cónicos se tiñe completamente de color naranja. El modelo confeccionado en el material Nike Skin se asegura de propulsar la máxima velocidad y potencia para jugadores como Wayne Rooney, sin resignar el buen toque para cracks del balón como Isco.

Blue-Orange-Nike-Hypervenom-2015-Boots (1) (1)

Finalmente, el mayor clásico de la marca de la pipa, los Tiempo Legend V, destinado a los elegantes como Andrea Pirlo, también recibe al color azul como principal tintura de su carcasa, pero esta vez más oscuro y sobrio que el utilizado en los Hypervenom. Un claro color amarillo acompaña en los detalles de los swoosh y en algunos tapones de la suela. Como principal característica, ya incluida en todos los ejemplares de este modelo, goza de la tecnología Hypershield, que es un recubrimiento extra para que no ingrese humedad en la piel natural, haciéndola mucho más pesada. Sin dudas que, cuando arribe a la Argentina, este será un modelo que captará la atención de los fanáticos del CA Boca Juniors que querrán lucir los colores de su club, también en los pies.

Blue-Volt-Nike-Tiempo-Legend-2015 (1)

Cabe destacar una vez más, y como desde hace ya un tiempo, que todos los modelos de la alta gama poseen la membrana ACC (All Conditions Control), que asegura un óptimo desempeño de la bota en todo tipo de climas. Comienzo de año a todo color por parte de la gente de Nike y sus jugadores que, a pesar de carecer de importantes citas internacionales exceptuando la Copa América, tratará de exhibir lo mejor de sí misma en el ámbito de clubes.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike