Nuevos botines Nike FC247

Cuando llegaron al mercado hace unos años, la línea de botines FC247 de Nike supuso un cambio radical para la marca de la pipa, que se adentraba realmente por primera vez en el mundo de los botines para canchas pequeñas (para 5, 7 u 8 jugadores). Se dejaba de lado el botín convencional con suela turf, y se comenzaba a hacer uno con las verdaderas necesidades para aquellos que juegan a un nivel superior en dichas canchas.

Los FC247 (LunarGato, Elastico Finale y Bomba Finale de arriba a abajo en la foto de la presente nota) introducían características especializadas para cada tipo de superficie, y también de juego. Mientras los Elastico Finale trataban de potenciar la velocidad para superficies como la baldosa; los LunarGato, con el uso de la tecnología Lunarlon, buscaban mayor amortiguación para superficies duras. Finamente, el modelo restante, Bomba Finale, se destinaba aquellos que jueguen en terrenos más irregulares, como el concreto o el pasto artificial corto, sin resignar el toque con el balón, debido a la presencia del material con relieve tridimensional NikeSkin.

En materia visual, los tres modelos se tiñen en diversas tonalidades de gris (el color que más se destaca), llegando al blanco y al negro, de manera muy similar a como se hizo con la serie de indumentaria por el Black Month History, aunque sin los patrones tribales característicos del modelo que usa el jugador se Ghana, Kevin Prince Boateng.

La llegada de la próxima línea X de Nike, comienza a dar el principio del final para esta exitosa gama de botines que han revolucionado el mercado de aquellas marcas que no se dedican específicamente al fútbol en canchas chicas, o futsal.

Se espera que algunas unidades arriben a Argentina, como ya lo han hecho otras ediciones de estos modelos, para aquellos que gustan de jugar al futsal, deporte que ha crecido mucho últimamente en el país.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Nike