Césped sintético: cómo serán los botines que usará River en Perú

Desde que sortearon los grupos de la Copa Libertadores allá por principios de diciembre del año pasado, el CA River Plate ha mostrado su descontento con respecto a jugar en el Estadio Elías Aguirre, donde será visitante del equipo peruano Juan Aurich. Ante el rechazo del pedido de cambio de sede, los jugadores millonarios tendrán que adecuarse a las características que posee el césped sintético del estadio.

A pesar de estar aprobado por la CONMEBOL, el césped sintético del estadio donde participará de local Juan Aurich no es de última generación, y ya ha sufrido un profundo desgaste, lo que lo ha transformado en casi una alfombra para jugar. ¿Las consecuencias? Al estar en mal estado, la cancha es extremadamente rápida, incluso como para tomar la determinación de cambiar los botines.

River Sint_tico - S_nchez

Es por esto que el lunes por la noche River entrenó en la Cancha Auxiliar N°1 que posee el club, aprobada por la FIFA, en donde varios jugadores lucieron botines con suela tipo turf para alfombras sintéticas. La ventaja sería poseer mejor tracción, ante la falta de agarre de los tapones altos.

River Sint_tico - Maidana, Boy_, Kranevitter

Enlistando algunos casos, jugadores como Teo Gutiérrez (adidas f10), Carlos Sánchez (adidas f10), Rodrigo Mora (adidas 11nova), Jonatan Maidana (Nike Hypervenom), Matías Kranevitter (Nike Tiempo) o Lucas Boyé (Nike Mercurial) lucieron este tipo de suela para sus botines en el entrenamiento, a la espera de hacer el reconocimiento final del campo de juego.

En cambio, otros jugadores del equipo, como Marcelo Barovero (adidas predator instinct) o Germán Pezzella (PUMA evoPOWER), entrenaron con botines ‘normales’ con suela para hierba natural.

River Sint_tico - Teo

Interesante alternativa para tratar de contrarrestar el efecto del nuevo terreno de juego, aunque hay que tener en cuenta que el conjunto peruano sólo ha ganado un partido de local en lo que va del año, por lo que no parecería ser una verdadera fortaleza. El resultado del jueves determinará si valió la pena hacer el cambio.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Sitio Oficial River Plate / La Página Millonaria