El New York Cosmos jugará en Cuba

Raúl New York Cosmos

El New York Cosmos de Estados Unidos jugará un partido amistoso ante la Selección de Cuba, en La Habana, el próximo 2 de junio.

Más allá de no haber sido anunciado oficialmente aún, la noticia fue publicada por el diario The New York Times, que destacó la organización del partido en el marco del reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, acordado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en diciembre pasado.

El partido se disputará en fechas de receso de la temporada de la NASL (North American Soccer League), torneo del que participa el Cosmos, que cuenta entre sus filas a los reconocidos jugadores Raúl (foto) y Marcos Senna, entre otros.

La noticia se expandió rápidamente por medios cubanos, y hasta sufrió un error en la comunicación: muchos hinchas esperaban al exequipo de Pelé el próximo 2 de abril, algo que prontamente fue desmentido. A pesar de tener al béisbol como el deporte más popular, el fútbol también genera pasión en los habitantes de la isla.

El último equipo deportivo estadounidense en visitar Cuba fueron los Baltimore Orioles, justamente, un equipo de béisbol, en marzo de 1999.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: NY Cosmos