Nuevos botines adidas adizero F50 Tattoo Pack

Si se pudiera describir a la marca adidas en unos pocos adjetivos calificativos, sin duda términos como ‘simple’, ‘sobrio’ o ‘clásico’ encuadrarían a la perfección con la historia de la marca, no sólo a nivel fútbol, sino en todos los deportes donde tiene fuerte presencia.

Sin embargo, en los últimos lanzamientos dentro del segmento futbolístico, esta categorización comenzó a verse algo discutida, sobre todo a partir del lanzamiento de la campaña #ThereWillBeHaters, o #DejáQueHablen en español. El lanzamiento de la nueva edición limitada de los adizero F50 Tattoo Pack no hace más que reafirmar esto último.

adidas adizero F50 Tattoo Pack - 1

La mezcla del arte y los botines de fútbol no es algo nuevo para la marca de las tres tiras. Ya visto en la anterior generación de los adizero F50, cuando el artista japonés Yohji Yamamoto les daba un diseño único en base a los tradicionales dragones de la cultura japonesa, esta tendencia es prácticamente la misma que se aplica sobre la nueva edición de los F50. Basados en la antagónica relación entre el amor y el odio, muy presente en la nueva campaña de marketing de la marca, cada botín se disfraza para tratar de transmitir esos mensajes.

Mientras que el botín derecho transmite el odio y la muerte, de la mano de una imponente calavera con los dientes bien afilados, el izquierdo irradia amor y vida, con la presencia de rosas rojas y un ojo en la parte frontal cuya pupila está reemplazada por un corazón. Lógicamente, estos dibujos comunican las diversas facetas de los jugadores, como el deseo de aniquilar al rival, pero así también su devoción y su afecto por el juego que tanto les gusta.

adidas adizero F50 Tattoo Pack - 2

En el apartado de su características de armado, es casi idéntico al modelo convencional que fue presentado hace apenas un mes. Construido en el material sintético Hybridtouch para lograr el menor peso posible, y con la implementación de la nueva suela inspirada en los corredores de 100 metros llanos, con la particularidad de tener sólo tres tapones en la parte trasera. La única diferencia radica en la ausencia del acabado de silicona en 360° del Dribbletex, por lo que no tendrá ese plus de toque con el balón que sí tiene la variante estándar.

Se van a producir tan sólo 1.500 unidades de esta reliquia en cuanto a botines se refiere. Su jugador abanderado será nada más ni nada menos que el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, que se espera que debute con este modelo el próximo domingo 8 de marzo, cuando el club culé reciba en el Camp Nou al Rayo Vallecano.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas