Nuevos botines Nike Academy Pack Blackout

Comenzando allá por el año 2009, la marca de la pipa abría una gigantesca escuela de fútbol, la Nike Academy, que se iba a encargar de buscar los mejores jóvenes futbolistas de todo el mundo, formarlos a nivel técnico y físico, y así catapultarlos hacia los grandes clubes del mundo.

El éxito de la misma es indiscutible, incluso llegando a emparejarse al nivel de divisiones inferiores como la famosa Masía del FC Barcelona, o la de otros grandes clubes como la del Manchester United FC o las AS Roma.

Como todos ellos lógicamente son vestidos de pies a cabeza con indumentaria Nike, muchos de ellos tienen la posibilidad de probar los botines del futuro, inclusive antes que las máximas estrellas, cuando se encuentran en su fase de desarrollo.

Entonces, tras el blanco y los colores, llegó la hora de apagar la luz para los diseñadores de Nike, y recordando a estos jóvenes, lanza la colección Academy Pack Blackout, cuyos botines son completamente de color negro.

Básicamente, esta nueva serie de botines se resume a lo que dice su nombre, tiñendo absolutamente de negro toda la carcasa y suela de los botines, dejando únicamente como detalle al swoosh de Nike con un acabado reflectivo. Por su parte, las características del botín se mantienen inalterables.

En forma de resumen, los Hypervenom siguen estando realizados en el material NikeSkin con acabado en tres dimensiones; los Mercurial Superfly IV y los Magista lo hacen en Flyknit con el Dynamic Fit Collar; y los Tiempo Legend en cuero de canguro con el acabado HyperShield para repeler la humedad. Por supuesto, todos tienen la membrana ACC para que el desempeño del botín sea óptimo en cualquier condición.

No serán utilizados por ninguno de los jugadores de elite, y estarán disponibles tan sólo escasas unidades por cada modelo para darle carácter de edición limitada.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Nike