Nuevos botines Nike Mercurial Superfly IV Silverware CR7

Se viene uno de los partidos más importantes de la temporada europea, El Clásico entre el FB Barcelona y el Real Madrid CF, a disputarse este domingo en el Camp Nou, y que podría comenzar a definir La Liga a favor de cualquiera de los dos equipos.

Para afrontar el mismo, ambos planteles se está preparando intensivamente, pero en el apartado de los botines, uno sobresale sobre todos, y quién va a ser sino el astro portugués Cristiano Ronaldo. Como siempre de la mano de Nike, se lanza una nueva edición de los Mercurial Superfly IV, destinados únicamente para el delantero del equipo merengue.

Con el lanzamiento de esta nueva edición denominada Silverware, Cristiano recibe el tercer acabo especial del modelo Suprefly IV, y que se espera que sea el último que utilice hasta el fin de la temporada 2014/15, a menos que ocurra algún acontecimiento especial, cómo podría ser la obtención de alguna distinción o título. Con este nuevo lanzamiento, el jugador fetiche de Nike ya posee más de 10 calzados especiales, diseñados exclusivamente para él.

Adentrándonos en el Mercurial Superfly IV Silverware propiamente dicho, no cambia en nada su construcción con respecto al modelo de serie lanzado para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, en cuanto a su versión comercial. Es decir, como viene sucediendo desde sus inicios, Cristiano Ronaldo usa el Dynamic Fit Collar algo más corto que el resto, estando aún en un proceso de adaptación. Luego, su material de confección Flyknit es exactamente el mismo, al igual que su suela de fibra de carbono, diseñada para ser ligera y poseer una gran reactivdad que le permite a sus jugadores llegar a velocidades máximas en menor tiempo.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es su diseño especial, muy similar al ya usado en las ediciones Gala y Rare Gold, con un acabado con pequeños brillantes para que el botín, valga la redundancia, brille en el campo de juego. En esta ocasión, tal como proclama su nombre, es de color plateado para la gran mayoría de su carcasa, dejando el Dynamic Fit Collar y la zona de la cordonera en color azul oscuro, al igual que la suela. El swoosh de Nike y el logotipo de CR7 son de color blanco, con un reborde en color naranja y/o negro.

Nike Mercurial Superfly IV Silverware - 3

A pesar que no va a ser utilizada por el jugador, la variante Mercurial Vapor X también recibe el acabado Silverware para aquellos usuarios que se quieran sentir como su ídolo portugués, pero utilizando un botín con características más convencionales que las del aún radical Mercurial Superfly IV. Sus propiedades se mantienen inalterables, con su carcasa de material Teijin para asegurar la máxima ligereza y el mejor contacto con el balón, así como la suela de Pebax, un material altamente reactivo.

Nike Mercurial Vapor X Silverware

En una gran movida marketinera, los botines fueron presentados mediante la aplicación Snapchat, disponibles para todos los sistemas operativos de móviles, y ya está disponible para ser comprado mediante la aplicación de Nike Football, estando disponibles en locales a partir del 20 de marzo. El precio de los botines rondará los U$S 270 para la variante Superfly, mientras que la Vapor costará U$S 210.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike