Nuevos botines Umbro Blue Atoll

El mundo de los botines no sólo se resume a las tres grandes marcas (adidas, Nike y PUMA), sino que también tiene otros protagonistas que ofrecen realmente muy buenas propuestas de calzado, para cada tipo de jugador.

Uno de estos protagonistas es la renombrada marca inglesa del ‘doble diamante’, Umbro, que vuelve al ataque con una renovada colección de botines denominada “Blue Atoll” , con el color azul/turquesa de los atolones, es decir, una isla coralina oceánica, como bandera. Este nuevo pack se aplica a toda la gama de tres modelos, incluyendo el más reciente Velocita Pro, así como los UX-1 Concept y los Speciali 4 Pro.

Comenzando por los nuevos Velocita Pro, botín destinado a los jugadores veloces, que relegan algo de toque con el balón para potenciar su primordial cualidad. Las características del mismo son las principales de los botines de este segmento, comenzado con un increíble peso de tan sólo 165 gramos, logrado gracias a la renovada carcasa de una sola pieza, que reemplaza las costuras por un recubrimiento, aplicado con calor, que le da rigidez al botín.

Otra destacada inclusión es la del llamado “A-Frame” (‘Marco-A’ en español), que son unas franjas elásticas presentes en la zona central del botín, para darle estabilidad al jugador a la hora del pisado.

La lengüeta llama la atención por estar microperforada para lograr, además de reducir el peso de la bota, de ventilar al pie del jugador. Por último, la nueva suela combina tacos de tres aristas para lograr máxima velocidad, y cónicos, para lograr máxima firmeza a la hora de hacer cambios de dirección. Como fue mencionado, tiene al color turquesa en toda su carcasa, con la mayoría de detalles de color negro y blanco, estando también el rosa, pero únicamente para el logotipo de la marca en la lengüeta.


Otro de los más recientes lanzamientos de la marca, es el UX-1 Concept, botín que además de tener un ligero peso, trata de exprimir al máximo la potencia en el remate de los jugadores. Para lograr su cometido, posee una material que permite al pie respirar con micro-perforaciones, pero la marca asegura que sigue siendo lo suficientemente fuerte para aguantar todo tipo de golpes y barridas. La parte delantera y lateral interna posee el agregado de varias zonas de golpeo y parada, para asegurar el mejor trato del balón. Al igual que el modelo Velocita Pro, ofrece el A.Frame incrementando la estabilidad en la pisada.

En cuanto a su suela se divide claramente en dos zonas: mientras que la trasera posee cuatro tapones de cuatro aristas para lograr firmeza en paradas, mientras que en la parte frontal se acomodan ocho tacos cónicos para cambiar de dirección con mucha comodidad al pie.

Lo peculiar es que posee una especie de columna vertebral con diez pequeños tapones que absorben toda la presión de la pisada. Además, añade una talonera al estilo de la sprintframe de adidas, para lograr la máxima estabilidad y seguridad del talón. En éste el color azul oscuro toma más protagonismo con pequeños lunares blancos, dejando que el color celeste se encargue de teñir a las inserciones en la carcasa.


Finalmente, y para los amantes de los clásico, está el modelo Speciali 4 Pro, confeccionada en el más suave cuero natural capaz de adaptarse fácilmente al pie del jugador. Para resolver el problema de la absorción de la humedad de las pieles naturales, Umbro instaló un acabado hidrofóbico en toda la carcasa para lograr que el pie del jugador se mantenga lo más seco posible. Al igual que el resto de la gama, posee el A-Frame, pero esta vez de antigua generación, no siendo tan elásitco como en el modelo Velocita Pro, ya que no está destinado a jugadores que necesiten tanto sus corridas a fondo.

La cordonera está ligeramente desplazada hacia el lado externo, para liberar la zona de golpeo clásico del balón. La suela es muy similar a la del modelo Nike Tiempo Legend, ya que en el momento de su lanzamiento, Umbro aún pertenecía a la marca norteamericana de la pipa. Para este modelo la elección de colores fue más simple, cubriendo absolutamente todo el botín de color celeste fuerte, o turquesa, sólo interrumpido por algunos detalles de color blanco.

De momento sólo se encuentran en Europa mediante el sitio de ventas Pro Direct Soccer, aunque éste hace envíos a todo el mundo con el lógico recargo del envío, a un precio de £130 (U$S196) para el Velocita Pro, £150 (U$S226) para los UX-1 Concept y £90 (U$S135) para los Speciali 4 Pro.

Visto bueno para este nuevo pack de botines de Umbro, que desde su resurgimiento ha estado trabajando día y noche desarrollando innovadoras tecnologías para volver a ser parte de la famosa elite de marcas deportivas, donde alguna vez supo estar.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com
Foto: Umbro