Racing celebra los 100 años de su apodo “La Academia”

Racing Club Escudo La Academica 100 años

Racing Club presentó un escudo oficial que celebra los 100 años de su apodo más representativo: “La Academia”.

El club difundió este nuevo logo y un texto oficial el pasado sábado, en coincidencia con el festejo del Día del Hincha de Racing.

Cuenta la historia que hace 100 años, a orillas de la vieja ribera y ante una multitud, Ella dictó la clase más magistral de la que se tiene registro.

Los testigos de aquel suceso, impactados por su belleza y elegancia, se dispersaron costeando Puerto Madero dando testimonio de lo vivido.
Nunca antes alguien había enamorado así a una multitud.

Aquellas voces se multiplicaron por miles y se unieron en un canto de sirena que se entona hasta nuestros días. Aquella tarde se oyó por primera vez “¡La Academia, La Academia!”; y ya nada volvió a ser igual.

Ella dejó una enseñanza e hizo honor a su nombre: tuvo muchos maestros, cientos de abanderados, millones de alumnos y un uniforme respetado por todos que, lejos de apagarse, hoy sigue brillando más que nunca “en el este y el oeste, en el norte y en el sur”.

No se descarta que este nuevo logo se incluya en las nuevas camisetas Topper del equipo, a presentarse oficialmente en los próximos días.

Marca de Gol
www.marcadegol.com