Camiseta Deportivo Armenio Lyon – Centenario Genocidio Armenio

A veces, las camisetas de fútbol puede servir para realizar los homenajes más sentidos y conmemorar los hechos más dolorosos de la historia de la humanidad. Este es el caso de la nueva casaca del Club Deportivo Armenio, club que milita en la tercera categoría del fútbol argentino.

Es que su sponsor técnico, Lyon presentó oficialmente el diseño que el equipo de la colectividad usará para conmemorar los 100 años del Genocidio Armenio, que se cumplen el próximo 24 de abril de 2015.

Camiseta Deportivo Armenio Genocidio Armenio Lyon 2015 02

En la camiseta “predomina el color negro, en relación al luto. Las 3 bandas de la bandera, en tonos de grises, se desgarran en la zona del corazón transformándose en rojo, azul y naranja, colores de la bandera de Armenia”, explica el comunicado oficial de la marca.

Camiseta Deportivo Armenio Genocidio Armenio Lyon 2015 03

Además, la prenda posee diversos detalles que la personalizan al máximo: las mangas poseen bandas en colores violeta (simboliza el futuro), amarillo (la eternidad del sol que da esperanza de vida), negro (simboliza el pasado, el horror y la memoria) y lila (el presente), mientras que en la espalda se aplica la leyenda “Recuerdo y Exijo”, slogan oficial en color violeta y en distintos idiomas.

Camiseta Deportivo Armenio Genocidio Armenio Lyon 2015 04

Camiseta Deportivo Armenio Genocidio Armenio Lyon 2015 05

En la parte interior del cuello se aplicó el logo del Museo del genocidio Armenio con la leyenda 1915-2015, Centenario del genocidio Armenio. Por su parte, el frente de la camiseta posee un bordado de La Flor “no me olvides”, otro símbolo oficial de los actos conmemorativos.

Camiseta Deportivo Armenio Genocidio Armenio Lyon 2015 06

Marca de Gol
www.marcadegol.com