Coca-Cola, nuevo sponsor de la Selección de Estados Unidos y la MLS

Coca Cola MLS US Soccer 2015

Coca-Cola alcanzó un histórico acuerdo para el fútbol de Estados Unidos, al anunciar en las últimas horas que será sponsor tanto de la federación de dicho país (US Soccer) como de su liga más importante, la Major League Soccer (MLS).

El gigante de Atlanta confirmó que, por 4 años, será la bebida sin alcohol oficial de todas las selecciones de Estados Unidos (masculina, femenina y juveniles) y que sus marcas también serán las gaseosas y aguas oficiales de la MLS.

Coca-Cola y el fútbol han estado de la mano siempre, ya sea a nivel mundial o local. Con esta nueva asociación, nos comprometemos al crecimiento de este deporte aquí, en Estados Unidos, y a usar el poder de nuestras marcas para atraer y refrescar a los aficionados en todos los niveles“, afirmó Ivan Pollard, vicepresidente senior de Inversiones, Conexiones y Propiedades de Coca-Cola Norteamérica.

En el caso de la Major League Soccer, la noticia impacta aún más, teniendo en cuenta que Pepsi, el rival comercial de Coca-Cola, fue su gaseosa oficial desde el nacimiento del torneo, en 1996.

Al respecto, Bloomberg informó que el contrato con Pepsico finalizó en diciembre del año pasado, y a través de Soccer United Marketing, el brazo comercial de la MLS, Coca-Colá logró ganar el patrocinio a fuerza de dólares.

Soccer United Marketing también posee los derechos comerciales de la Selección de México en Estados Unidos, por lo que este nuevo acuerdo también contempla un apoyo completo cuando se enfrenten las selecciones estadounidenses y mexicana.

Marca de Gol
www.marcadegol.com