Nuevos botines Nike Mercurial X Finale

El 1 de abril del 2015 fue una fecha muy importante para la división fútbol de Nike, en este caso puntual para la rama de los botines para “canchas chicas” o de espacios reducidos.

Esta fecha significó el fin de una era, ya que oficializó el fin de la comercialización de la gama FC247, para pasar a una nueva, totalmente renovada, con el nombre ‘X’, haciendo referencia al número romano diez, siendo ésta usualmente la cantidad de jugadores en canchas pequeñas (5 contra 5).

A los ya conocidos Mercurial X y Magista X, se le suman los nuevos Mercurial X Finale, supuestos a reemplazar al anterior modelo Elastico Finale. A diferencia de los modelos con el Dynamic Fit Collar, que eran principalmente de color negro, para el lanzamiento de los nuevos Mercurial X Finale se tiñen de color rojo, con detalles en color negro para el swoosh, cordones y, sobre todo, para la suela, que añade “manchones” en gris, tipo camuflaje.

Nike Mercurial X Finale - 1

Respecto de sus características, la carcasa está fabricada con el material NikeSkin, introducido por primera vez en el modelo de Hypervenom para “fútbol 11” o tradicional, también con la inclusión del acabado en tres dimensiones cual pelota de golf, que combinados ayudan a garantizar el mejor toque con el balón, así como la mayor ligereza.

Otro rasgo particular, derivado del modelo Mercurial Vapor X, es la ausencia de una lengüeta propiamente dicha, teniendo un diseño con una extensión del mismo material elastizado de la superficie, para lograr la mayor comodidad y agarre posible. Se presenta con las mismas suelas que el modelo Mercurial X, con inclusiones de material mullido en las zonas de pisado, con variantes Turf e Indoor.

Nike Mercurial X Finale - 2

El comienzo de un nuevo concepto de botines para canchas pequeñas ya está entre nosotros, teniendo a la marca de la pipa como un gran referente dentro de la materia, con innovaciones tanto en el diseño como en lo tecnológico que hace unos pocos años eran imposibles de imaginar.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike