Nuevos botines PUMA evoPOWER 1.2 Graphic Dragons

A mediados de enero salía a la luz la segunda generación del modelo que rompió los moldes para PUMA: el evoPOWER 1.2. El radiante modelo presenta mejoras en toda la carcasa, con adaptaciones para lograr que el jugador pueda combinar dos de los atributos más fundamentales, la potencia y la precisión.

En esta ocasión, para hacerle homenaje a la potencia, lanzan una edición especial del modelo, con un nuevo patrón de diseño inspirado en la mítica figura del dragón japonés.

Para sorpresa, el sector que más se destaca de esta nuevo modelo es el talón, zona donde efectivamente fue aplicado el patrón gráfico de las escamas del dragón en color gris medio azulado, tono que también se hace presente en detalles en la parte frontal de la carcasa, así como en la suela.

PUMA evoPOWER 1.2 Graphic Dragons - F_bregas

El diseño de escamas de dragón, también se repite en el revestimiento interno del calzado. El resto de la superficie de la bota es de color rojo intenso, con un acabado brilloso, para no pasar desapercibido dentro del campo de juego. Lo único que interrumpe estas dos tonalidades es el color blanco que tiñe de color blanco al logotipo de PUMA en la parte externa.

En cuanto a las características técnicas del botín, está construido en el material Adap-Lite, que tiene la particularidad de estirarse longitudinalmente, pero no así a lo ancho, donde se mantiene rígido para lograr un extra en estabilidad. En la parte frontal posee añadidos mullidos para mejorar el impacto del balón, recubiertos con inserciones de silicona Grip-Tex, que disminuyen el problema de grip que poseen los materiales sintéticos.

Finalmente, posee en las parte interna lateral el ya conocido EverFit Cage, que es una banda elástica que se ajusta al botín para desarrollar un óptimo agarre lateral. La suela es la misma que en la primera generación del modelo, conservando el Gradual Stability Frame, que permite que la misma se flexione fácilmente en la parte frontal, pero en la parte trasera se mantenga inalterable sin importar la fuerza que se ejerza sobre ella.

PUMA evoPOWER 1.2 Graphic Dragons

La serie Dragons no sólo se limitará al modelo evoPOWER, esperándose que a la brevedad también haya una edición disponible del modelo evoSPEED. Los evoPOWER 1.2 Graphic Dragons serán estrenados este fin de semana por el jugador español Cesc Fàbregas cuando el Chelsea FC reciba por la Barclays Premier League al Manchester United de Louis Van Gaal. Su precio será de 200 Euros (U$S226), y ya están disponibles para ser pre-ordenados, con entregas a partir del 1 de mayo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA