Teo Gutiérrez entrena con botines prototipo de adidas

Ya es de público conocimiento que al final de la temporada 2014-15 adidas renovará por completo todos sus modelos de botines de fútbol, reduciendo su línea únicamente a tres “silos”.

En esa línea, los últimos entrenamientos del CA River Plate, los botines de un jugador en especial llamaron la atención, por estar camuflados con un baño de color negro (Blackout). El futbolista en cuestión es nada menos que la estrella colombiana Teófilo Gutiérrez, que ha estado probado uno de los tres prototipos de adidas ha lanzarse en junio del corriente año.

Se trata del modelo que naturalmente está encargado de reemplazar a los actuales adizero F50, que según filtraciones tiene el nombre preliminar de adidas X 15.1, número que recibirán los otros modelos de la gama (Ace 15.1 y Messi 15.1). Como fue mencionado, los jugadores que usen este nuevo calzado serán derivados directamente del modelo adizero F50, entre los que se destacan Gareth Bale, Thomas Müller, Luis Suárez o Theo Walcott.

adidas X 15.1 - Bale

Desde lo que se puede advertir a través de las imágenes, lo que más llama la atención es la presencia de una tobillera cual Dynamic Fit Collar de Nike, aunque con una altura considerablemente más baja. La misma, se supone, tendrá el objetivo de sentir esa sensación única de confort de estar usando una media en vez de un botín, además de proporcionar un soporte extra para las hipotéticas dobladuras de tobillo. De seguro adoptará el nombre techfit, tecnología que ha desarrollado la marca de las tres tiras que tiene la particularidad de ajustarse a las formas del cuerpo, ‘pegándose’ al mismo.

En cuanto a su confección, se percibe un suave material sintético, evolucionado del actual Hybridtouch, que proporciona un óptimo toque de balón con el plus de una gran ligereza. Otro aspecto destacable, y esta vez similar a los Nike Mercurial Vapor X, es que no posee lengüeta, sino una extensión elástica del mismo material que el resto de la bota, proporcionando el ajusto óptimo para la parte superior del pie.

La suela es uno de sus puntos más impresionantes, ya que, debido a la combinación de tapones, va a ser capaz de ser utilizada tanto en terrenos de césped natural como artificial, a partir de la inclusión de tapones de tres aristas, así como una segunda línea de tapones de menor dimensión.

Esta característica que también poseerá la suela del radiante modelo Ace 15.1. A partir de filtraciones y rumores, también es notoria la ausencia de las tres clásicas líneas de adidas en la carcasa, que serán reemplazadas por el logotipo de la marca, y diseños curvos a los costados del calzado.

adidas X 15.1 - Teo

En su última fase de desarrollo, adidas sigue haciendo las últimas pruebas antes del lanzamiento de sus nuevos botines, y Teo Gutiérrez ya puede hacerse eco por ser uno de los primeros usuarios de lo que será un lanzamiento que cambie el paradigma de adidas en cuanto al calzado de fútbol.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Prensa CA River Plate – Prensa Real Madrid CF