Atlanta United FC, un nuevo equipo para la MLS en 2017

Atlanta United FC.  Ese es el nombre oficial del equipo de expansión de la MLS que debutará en la liga en el 2017.
Y es un nombre que surgió de un minucioso sondeo entre los 21,000 aficionados ya registrados al club y que han hecho sus depósitos para adquirir boletos para su temporada inaugural.
“Siempre vamos a escuchar a nuestros aficionados”, le dijo el presidente del club Darren Eales a MLSsoccer.com el jueves previo al lanzamiento oficial del nombre y logo el próximo 7 de julio.
“Fue claro por parte de la afición de que este es el nombre con el que se han identificado y que ellos consideraban caía perfecto en Atlanta”.
El nombre no surgió de una simple encuesta. El club tomó una dirección totalmente diferente cuando notó que su grupo de aficionados, los Terminus Legion, sostuvieron cuatro rondas de encuestas y nunca llegaron a un consenso.
Entonces en el mes de enero, Eales y su equipo optaron por un sondeo preguntándole a sus 21,000 socios fundadores que hagan un ránking de 36 palabras y su nivel de asociación con el equipo.  El sondeo tuvo una respuesta del 70 por ciento.
“Esta lista incluyó todos los nombres que la barra Terminus Legion incluyeron en sus encuestas, de aficionados que conocimos, y de las redes sociales”, dijo Eales.  “Y nuestro top 4 de nombres estaban las palabras ‘Atlanta’, ‘Football Club’, ‘ATL’, y ‘United’, Fue claro saber con lo que identificaban los fans”.
Los aficionados alzaron su voz y el club estuvo preparado para actuar sobre la respuesta de ellos, aun cuando dos equipos de la MLS ya tienen en su nombre la palabra United – D.C. United y el recientemente anunciado club de expnasión Minnesota United que debutará en 2017 o 2018.
Finalmente para Eales, la razón principal por la cual los aficionados eligieron la palabra United, es simple.  “Esta es una ciudad que se une por un equipo.  Esa es una de las cosas que claramente surgió”.
El equipo anunciará oficialmente su nombre y logo el próximo 7 de Julio.