Corrupción en FIFA / El Vaticano rescindió un contrato con Conmebol y AFA

El escándalo de corrupción desatado por la denuncia de la Justicia de Estados Unidos a dirigentes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya tiene sus primeras consecuencias concretas en cuanto a contratos firmados.

Lo extraño es que, en este caso, no se trata de una empresa que dejará de patrocinar algún torneo, sino todo lo contrario: el Vaticano, que tenía firmado un convenio con Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA) para cobrar U$S 10.000 por cada gol que se convirtiera en la Copa América Chile 2015, anunció la suspensión del mismo, de manera unilateral.

El contrato se había firmado por la Pontificia Accademia Delle Scienze el pasado 21 de abril en la Santa Sede. Pero hoy, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la mencionada institución, envió un telegrama anunciando la decisión, informó Infobae América.

Papa Francisco AFA Conmebol TRISA Scholas Ocurrentes

Según estimaciones en base a estadísticas de la Copa América, se estima que Conmebol iba a pagarle al Vaticano, comandado por el Papa Francisco, una suma cercana al millón de dólares, dinero que se iba a destinar al programa educativo Scholas Ocurrentes.

“… Dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto. Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio”, afirma el duro telegrama.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Conmebol / AFA