Corrupción en FIFA: reacciones de los sponsors ante la salida de Blatter

El anuncio del paso al costado que dará Joseph Blatter como presidente de la FIFA y el llamado a elecciones para definir un nuevo jefe de la casa del fútbol fueron un alivio para los principales patrocinadores del ente con sede en Suiza.

Es que, tras el escándalo que sacudió al mundo la semana pasada, cuando el FBI denunció por corrupción y apresó a varios dirigentes de la FIFA, los sponsors habían pedido seriedad en el tema por parte de la casa matriz del fútbol.

De hecho, Visa llegó hasta a amenazar con una posible interrupción del contrato con la une con la federación organizadora de los Mundiales.

Hoy, luego de conocido el alejamiento del dirigente suizo, la empresa de tarjetas de crédito afirmó en un comunicado que es esperanzador que “haya un reconocimiento de la FIFA que se necesita una reforma extensiva y fundamental, como lo refleja el anuncio de la renuncia del presidente Blatter”.

Las restantes principales marcas que patrocinan a la FIFA y a sus torneos también emitieron diferentes comunicados con declaraciones durante el transcurso del día.

La alemana adidas afirmó que la renuncia de Blatter es “un paso en la dirección correcta en el camino de FIFA para establecer y seguir estándares de transparencia en todo lo que hacen”.

Coca-Cola tiló la decisión del ahora “presidente interino” de FIFA como “un paso positivo”, aunque también aclaró que espera que se actúe “con urgencia para ganar nuevamente la confianza de todos los que aman el fútbol”.

Por su parte, la marca de cervezas Budweiser comunicó que esperan “que el anuncio de hoy acelere los esfuerzos de la FIFA para resolver asuntos internos, instalar el cambio positivo y adherirse a los estándares más altos de ética y transparencia”.

Finalmente, McDonald’s también emitió una declaración institucional, en la que indica que se siente “esperanzado” de que los cambios implementados “llevarán a una reforma de la FIFA y a recobrar la confianza de fanáticos en todo el mundo”.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: @DougMacESPN