Ibrahimovic, de nuevo en las filas de Nike

A principios de noviembre pasado, salía a la luz una noticia relevante en el mundo de los botines de fútbol. Tras ocho extensos años, Zlatan Ibrahimović cortaba relación con uno de sus mejores aliados durante su carrera: Nike. Desde ése momento, hasta este fin de semana pasado, se lo vio al jugador sueco lucir versiones blackout de diferentes modelos.

Por más de medio año, el crack del PSG lució versiones totalmente negras de tres modelos particulares. Dos de ellos eran de la mismísima marca Nike, no sólo pasando por sus usuales Mercurial (derecha arriba), sino incluso probando los Tiempo Legend V (izquierda), para lograr conseguir un mejor toque de balón.

Lo más llamativo sucedió a fines del mes de noviembre, cuando el delantero que supo lucir todas las ediciones del modelo Nike Mercurial, hacía un sorpresivo salto y probaba una versión camuflada en negro de los adidas adizero F50 Supernatural (derecha abajo). Todo indicaba que firmaría contrato con la marca de las tres tiras, pero no fue así.

Zlatan Blackout

Finalizada la temporada 2014/15, y durante su estadía con la selección nacional sueca, oficializó su nuevo vínculo con la marca de la pipa en el triunfo 3-1 frente a Macedonia, por la clasificación a la a Eurocopa 2016, usando los nuevos Mercurial Vapor X Silver Storm, que poseían personalización especial.

Zlatan Boots

Según medios franceses, el jugador de 33 años habría firmado un contrato por cuatro años, hasta 2019, por la considerable suma de 2.5 millones de Euros por temporada, hay otras fuentes que a su vez informan que la marca estadounidense estaría pagando “apenas” 2 millones, por la elevada edad del jugador.

Un grande vuelve a la marca que lo vio crecer hasta ser el extraordinario futbolista en el que se ha convertido, para seguir manteniendo su incondicional relación con el modelo Mercurial, y quizá también para seguir protagonizando muchas de las activaciones publicitarias que ha realizado la compañía en los últimos años.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com