Joma vestirá a Rumania

Joma anunció que la firma de contrato de 4 años de duración con la Federación Rumana de Fútbol (FRF) para vestir a todas sus selecciones nacionales.

A pesar de que la suma acordada por el patrocinio no fue confirmada oficialmente, diferentes medios periodísticos de Rumania publicaron que la marca español pagará una base de 1,2 millón de euros, divididos en 480.000 por conceptos de sponsoreo y los restantes 720.000, en indumentaria.

Además, en caso de que el equipo nacional rumano cumpla determinados resultados deportivos, el contrato incluiría un premio de hasta 600.000 euros.

“La primera ocasión en la que los jugadores rumanos vestirán Joma será el 13 de junio en el partido clasificatoria para la Europa, frente a Irlanda del Norte. La camiseta exclusiva oficial se pondrá a la venta en septiembre”, dice el comunicado oficial de la empresa.

En la misma comunicación, Joma destaca su expansión por el fútbol rumano, ya que en la actualidad viste a los clubes CFR 1097 Cluj, Universitatea Craiova, Asa Tirgu-Mures y Gaz Metan Medias. Su primer contrato de patrocinio lo firmó en 1998.

Con la nueva alianza con la empresa española, el fútbol rumano finaliza una relación de más de 2 décadas con la alemana adidas.

Marca de Gol
www.marcadegol.com