La Premier League reformula su modelo comercial tras el fin del patrocinio de Barclays

A general view of the matchball ahead of their English Premier League soccer match between Sunderland and Aston Villa at the Stadium of Light, Sunderland, England, Saturday, March, 14, 2015. (AP Photo/Scott Heppell)

La Premier League inglesa no tiene previsto firmar con otro title sponsor luego del final de la temporada 15-16.

La decisión se tomó esta semana en la última asamblea de accionistas de la Premier League, luego de que Barclays anunciara en marzo último que no renovaría el contrato de patrocinio con la liga luego de su vencimiento a fines de junio de 2016.

Barclays ha contado con los derechos del nombre de la Premier League desde 2004. En la última renovación por tres años se comprometió a pagar 40 millones de libras anuales, monto que se reparte equitativamente entre todos los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés.

La Premier League confirmó que buscará reemplazar a su title sponsor con un conjunto de patrocinios de menor nivel. Esta decisión va en sintonía con la política de los clubes de llevar adelante sus negocios de manera separada.

Barclays ha sido la tercera marca en darle su nombre a la Premier League desde su formación en 1992. La cerveza Carling fue la pionera entre 1993 y 2001, mientras que Barclaycard, la tarjeta de crédito del banco, lo hizo desde aquel año por los tres campañas subsiguientes.

ADemás del title sponsor, actualmente la Premier League cuenta con Nike, EA Sports, Topps y carlsberg como proveedores oficiales.