Nuevos botines PUMA evoSPEED 1.4

En estos últimos años PUMA se ha convertido en un gran protagonista dentro del extenso mercado de botines. El constante desarrollo del modelo evoSPEED y la inclusión de los evoPOWER, cubrieron todo el espectro de características del del jugador profesional, así como del usuario promedio. Justamente los primeros reciben una nueva actualización, para introducir nuevas innovaciones tecnológicas.

PUMA evoSPEED 1.4 - 3

Los denominados evoSPEED 1.4, siguen estando destinados a ser un botín de velocidad a pesar de ahora convivir con la variante SL (Super Light). Estos dan un considerable salto con respecto a la generación anterior, no sólo desde el apartado del diseño, sino también en lo referente a las características técnicas, con una nueva superficie de golpeo y una nueva estructura estabilizadora.

Estas dos nuevos pilares del botín de la marca del felino, aunque en principio no tengan nada que ver, van totalmente de la mano. La estructura EverFitCage evoluciona y pasa a llamarse SpeedFrame. Se ubica en la parte central con el afán de lograr una gran sujeción en la punta del pie, tanto en corridas a altas velocidades, como en los posteriores remates.

PUMA evoSPEED 1.4 - 2

Otra de las tecnologías que vuelve a ser protagonista, es la GripTex. Ubicada en la zona frontal, justo después que termina el SpeedFrame, su acabado en relieve se transforma en una herramienta ideal para mejorar los disparos añadiendo una cuota extra de grip con el balón. El material sintético de su superficie también está diseñado para mejorar los disparos, sobre todo durante corridas.

Desde el centro hacia atrás no se producen grandes modificaciones, como así tampoco en la suela, que se mantiene inalterable desde hace dos generaciones. Ésta posee la total cantidad de tacos cónicos, especiales para los cambios de dirección a altas velocidades, así como una talonera para conseguir más estabilidad al momento de apoyar.

PUMA evoSPEED 1.4 - 4

Su diseño es idéntico a la variante ultra ligera, con el gigantesco logotipo de la marca en la zona externa, mientras que en la parte interior del pie se añade en nombre PUMA. El color rojo Naval será el indicado para desenmascarar esta nueva generación, combinado con detalles en color blanco y color negro.

También se añadirá una versión con la punta de pie revestida en cuero natural, y removiendo el GripTex, ahora estéril debido a que este material ya proporciona la cantidad necesaria de fricción con el balón. Sacando eso, el resto de la bota será idéntica, y lo que sí, tendrá un precio ligeramente más elevado que la versión sintética.

PUMA evoSPEED 1.4 - Leather FG

Debido a que ahora dejó de ser el modelo de bandera en cuanto al protagonismo dentro de la cancha, que quedó en manos del SL, los evoSPEED 1.4 redujeron su precio con respecto a la generación anterior, quedando a un competitivo precio de tan sólo U$S170 ó 160 Euros. Cuarta generación de un gran modelo, que con el paso de los años, se ha ido perfeccionado, logrando prestaciones sorprendentes.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Pro Direct Soccer