Oficial: Pepsi firma alianza estratégica con UEFA Champions League

Tal como lo había anticipado Marca de Gol hace 4 días, PepsiCo anunció hoy una importante alianza con la UEFA para patrocinar el máximo torneo de clubes del mundo: la UEFA Champions League.

A través de un comunicado, la empresa anunció que el nuevo acuerdo comenzará de forma oficial el próximo 1 de julio, antes del inicio de la temporada 2015/16.

Además, también confirmó las marcas de su portfolio que tendrán presencia en la Champions: Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX y Pepsi. Por otro lado, las marcas Doritos, Lipton y 7UP también participarán pero en un diferente programa de patrocinio.

“El anuncio de hoy coloca a la relación de vieja data entre PepsiCo y el gran fútbol en otro nivel. La UEFA Champions League es, sin lugar a duda, una de las más prestigiosas competencias futbolísticas del mundo, y con más de mil millones de aficionados que miran los partidos cada temporada, ésta nueva asociación ofrece oportunidades sin precedentes para ambas partes. Nos apasiona el fútbol y no podemos esperar para compartir dicha pasión con los aficionados de la UEFA Champions League en Europa y en todo el mundo”, dijo Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo Europa.

El ejecutivo también anunció nuevas activaciones para simpatizantes, con el objetivo de aunar aún más el fútbol y el entretenimiento. “Habrá fantásticas experiencias nuevas por parte de Lay’s, Gatorade, Pepsi MAX y Pepsi al acercarnos a la temporada 2015/16. ¡Estén atentos!”, afirmó.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la empresa UEFA Events, sostuvo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a PepsiCo como socio oficial de la UEFA Champions League. PepsiCo es un verdadero socio a nivel mundial y estamos muy emocionados de poder trabajar estrechamente con ellos para atraer aficionados en todo el mundo por medio de activaciones innovadoras de marketing, y asimismo beneficiarnos con su amplia experiencia en el área de entretenimiento a fin de seguir mejorando la marca UEFA Champions League”.

Marca de Gol
www.marcadegol.com