Alex Morgan, primera mujer en la portada del FIFA

En términos generales hablar en estos días de distinción de género ya es algo muy inusual. Los agigantados pasos que ha logrado la mujer para ser tratada en las mismas condiciones que el hombre han logrado sus frutos inclusive en el fútbol, teniendo una extraordinaria Copa del Mundo organizada en Canadá y, por primera vez en la historia, de la mano de EA Sports con el FIFA16 lograr aparecer en un videojuego de fútbol.

Pero las novedades no frenaron ahí, sino que llamó atención la noticia que la firma canadienses de juegos dio a la luz, al informar que la popular jugadora estadounidense Alex Morgan acompañará al crack argentino Lionel Messi en la tapa del FIFA16 en su versión para los Estados Unidos.

FIFA16 Cover - Alex Morgan

Todos aquellos fanáticos de la jugadora de 26 años, podrán jugar con ella y el USWNT (United States Soccer National Team), así como con otras 11 estelares selecciones nacionales [ver info]. Cabe destacar que la elección de Alex no fue librada al azar, ya que además de ser una gran jugadora, es la cara de otras grandes marcas como Nike o Coca-Cola.

Su lanzamiento al público en Norteamérica será el 22 de septiembre de este año, para distintas plataformas entre las que se destacan: Xbox One, Xbox360, PS4, PS3 o PC. Aunque no sea un hecho de tanta magnitud, éste es un paso más para el fútbol femenino, que continuando con el ritmo de desarrollo que posee actualmente, próximamente se pondrá al mismo nivel que el fútbol masculino.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com