Baño de pintura negra para los botines adidas

Julio es un mes de novedades y adidas no dejó pasar siquiera un día para demostrarlo. Además de ser la fecha en la que finalmente están disponibles al público los modelos ACE15 y X15, la marca de las tres tiras aprovechó para lanzar la segunda edición de colores de cada uno de los modelos, con el color negro teniendo el rol estelar para la colección.

Comenzando con el modelo ACE15, destinado a aquellos jugadores que quieran tener el control total del juego, se tiñe completamente del color más clásico para el calzado de fútbol, pero con algunos detalles interesantes. Además de la cordonera en color amarillo, y algunos detalles en la suela, las tres tiras que recorren todo el centro del botín, y el logotipo en el talón, reciben un acabado reflectante sobre el color plateado, haciendo que brillen aún más en la luz.

adidas ACE15 Black

En el apartado técnico, se ofrece en dos variantes de material: sintético NSG (arriba) y cuero natural (abajo). El primero tiene un diseño completamente distinto en la parte frontal, ya que añade el denominado ‘Control Web’, siendo una estructura en forma de panal de abeja con pequeñas inserciones de silicona para mejorar el grip con el balón. La versión de cuero de canguro lo suprime totalmente, al no tener ese inconveniente en el contacto con el esférico.

adidas ACE15 Black - Leather

Del centro hacia atrás, ambos modelos son idénticos, con el talón revestido en material sintético para aligerar el peso y lograr un buen apoyo, de la mano de la talonera que se fusiona con la innovadora suela híbrida, que debido a su enorme cantidad de tapones cónicos (especialmente diseñados para poder realizar rápidos cambios de dirección) en dos niveles de altura, la hace óptima para su uso en canchas de césped natural, así como en las artificiales.


Por su parte, los X15 no quedaron liberados de recibir el baño de pintura negra, aunque con una concepción levemente diferente a la de su compañero de gama. En vez de acompañar sus detalles con color plateado, los X15 los hacen con el ya conocido color amarillo ‘Solar Yellow’, que tiño íntegramente la edición de lanzamiento. Éste se hace presente sobre el armazón central, en el ícono del modelo X, así como en el gigantesco logotipo de la marca en el talón.

adidas X15 Black

Sus características técnicas son iguales a las del modelo de lanzamiento, lógicamente, también con versiones de material sintético X-Skin (arriba) y cuero natural (abajo). A simple vista las diferencias estéticas son menores que en el modelo ACE15, únicamente perceptibles en el acabado rugoso que tiene la piel natural en la zona de la puntera y en el talón. La otra gran diferencia se aprecia en la ausencia de la pequeña tobillera techfit en el modelo de cuero, al no considerarla necesaria, ya que el cuero logra suplir su rol.

adidas X15 Leather Black

A pesar del cambio de material, la versión de cuero no abandona la estructura central X-Cage, que estabiliza por completo el pie, sobre todo en altas velocidades. Por supuesto, también está presente en el modelo sintético. Finalmente, la suela X-Claw también tiene la característica de ser dúctil tanto en campos sintéticos, como naturales, pero con una disposición totalmente distinta de tapones, especificados para potenciar al máximo la velocidad y el arranque.

El negro nunca va a dejar de estar a la moda, y menos para los jugadores más puristas que se rehúsan a aceptar la creciente corriente de botines de colores cada vez más y más llamativos. Visto bueno para los diseñadores de las tres tiras que no se olvidan de ningún tipo consumidor, no sólo por el color, sino también dejando disponible la posibilidad de adquirir ambos botines realizados en cuero.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com