Contrato adidas/Manchester United: detalles revelados

El 1 de agosto será un día de grandes cambios en la ciudad de Manchester, Inglaterra. La mitad de la ciudad estará expectante por conocer los detalles de las nuevas camisetas de su equipo. Estamos hablando del Manchester United, que tras un largo tiempo termina el contrato con la marca norteamericana Nike, y se une a las filas del otro gigante: adidas.

A pesar que este acuerdo fue confirmado hace ya un año, nunca se supieron los detalles en profundidad. La sección de deportes del popular periódico inglés DailyMail, SportsMail, ha informado los extravagantes valores del contrato que superan los 100 millones de Euros anuales (106 precisamente) extendiéndose hasta el año 2025.

Un gran desencadenante de la ruptura de la asociación entre los Diablos Rojos y Nike, que duró 13 años, fue la irregularidad a la hora de las ventas de productos referentes al club, aparte de las camisetas y kits de entrenamiento. Por lo que ahora, la marca de la pipa se centrará únicamente en el club rival, el Manchester City.

adidas - Manchester United 1

Además, inesperadamente, debido a un error en una tienda de los Estados Unidos, salieron a la luz mediante las redes sociales algunas fotos sobre el nuevo jersey titular, que debido a sus detalles en color blanco y su cuello en forma de ‘v’, similar al modelo que se usaba en la década de los ’80, que también era suministrado por la marca de las tres tiras. Su precio será de 90 dólares.

Para el primer año, los alemanes esperarán tener unas ganancias de 75 millones de Libras sólo con la venta de camisetas, duplicando los 37,5 millones que se hicieron el año pasado. ¿Qué opinan del nuevo acuerdo con adidas? ¿Hizo bien Nike en dejar al United? Dejen sus opiniones en los comentarios.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com