Hull City FC firma con peculiar patrocinador

Casas de apuestas, aerolíneas, neumáticos de autos, bancos, son algunos de los patrocinadores más populares dentro del mundo del fútbol. Pero no todos los clubes del mundo tienen la misma llegada, y los malos momentos futbolísticos también se pueden ver reflejados en la camiseta de un equipo.

El Hull City tuvo una pobre temporada 2014/15 y descendió a la segunda categoría del fútbol inglés. Su principal sponsor, 12BET decidió no renovar el contrato ante el mal momento del club. Ante las necesidades económicas que demanda la segunda división de cualquier país, los ‘Tigres’ tuvieron que salir en busca de un nuevo patrocinador para su camiseta y apareció uno bien extraño.

Hull City

Flamingo Land, parque de atracciones temático que incluye la montaña rusa más empinada del mundo, así como un zoológico y un lujoso resort hotel, se ha convertido en el nuevo sponsor en la camiseta del equipo de Kingston upon Hull [ver anunció del club]. Esto generó un gran impacto en los simpatizantes del club, que ahora se sienten avergonzados al estar en las miras de las bufonadas del fútbol inglés, que bromean sobre la posibilidad que el estadio adopte el nombre del parque, o que éste mismo se convierte en una atracción.

Aunque parezca extraño, el Hull City no fue el único equipo que creó una asociación con esta empresa. El Middlesbrough FC [ver anunció del club] también fue seducido por la propuesta, y accedió a lucir en pecho la imagen del parque. Los abonados de ambos clubes podrán gozar una promoción 2×1 en ingresos al parque y así unirse a los más de 1,5 millones de visitantes anuales.

Middlesbrough Flamingo Land

La necesidad económica excede cualquier tipo de bromas, y los directivos de ambos clubes no tuvieron que dudar para firmar contratos con un parque de diversiones que anhela seguir creciendo. Será interesante seguir las activaciones de marketing que harán en conjunto de aquí al futuro, explotando las infinitas posibilidades que ofrecen el fútbol y una atracción como esta, que sin dudas atraerá muchos visitantes de ambas partes.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com