Nuevos botines Umbro Speciali Eternal

Cada aspecto de la vida tiene su esencia, sus estándares básicos. Si uno tuviera que reflejar el botín de fútbol en su aspecto más puro, sin lugar a dudas podría recurrir a los Umbro Speciali Eternal, la nueva herramienta de la marca del doble diamante para irrumpir en el mercado de los botines de corte más clásico. De color negro, ensamblados en el más delicado cuero y con la presencia de la lengüeta plegada, los hacen muy atractivos para aquellos incondicionales al fútbol tradicional.

Para describir el diseño sobran las palabras, sólo encontrando la posible asociación como si se estuviese volviendo a la década de los ’90. Una superficie plagada de costuras, con refuerzo en la zona del talón. Todo esto en color negro, a excepción del doble diamante blanco a los costados, y una fina tira blanca con detalle azul en la parte trasera. En el pliegue de la lengüeta, destaca la estampa del nombre de la marca en blanco, y la del modelo más pequeña, pero en dorado. La placa de la suela contrasta en blanco.

Umbro Speciali Eternal 2

Sus aspectos técnicos son los pilares de cualquier bota clásica. Toda su superficie, sin excepción, está realizada en un suave cuero de canguro, que aportará el mejor toque de balón, así como un amolde perfecto al pie. Las costuras en toda la carcasa le darán la firmeza necesaria al calzado, así como una mayor durabilidad. Además de aportar un toque estilístico, la lengüeta aporta una superficie lisa para el disparo, además de cierta protección para la zona del empeine.

Sin quedarse atrás con los avances tecnológicos, en el centro incluye la denominada A-Frame, tecnología que ha desarrollado Umbro que consiste en una estructura que ayudará al jugador a mantener la estabilidad del pie en todo momento de la pisada. El mullido talón, con estructura de apoyo, no sólo aportará comodidad, sino que mejorará el calce del botín al pie. La suela que recibió el nombre de Wishbone, contiene una clásica distribución de 13 tapones cónicos, para no desentonar con el resto del botín, así como una franja de color negro que aporta firmeza en el arco del pie.

Umbro Speciali Eternal 1

“Speciali Eternal, por siempre cuero”. Pasan los años, pasan las tecnologías, pero lo que es cierto, es que el botín de piel natural nunca podrá ser sustituido. Serán utilizados por el defensor del Real Madrid CF, Pepe, a partir de los entrenamientos de pretemporada. Su precio internacional será de U$S135, quedando un poco por encima de rivales como los adidas Gloro, aunque estos últimos no son completamente de cuero. Los clásicos viven, y vivirán por siempre. Umbro Speciali Eternal, a la orden de los amantes de lo clásico.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com