Nuevos botines Umbro UX-2 y Velocita Pro

Con el correr de los años la marca Umbro se ha convertido en uno de los eslabones más característicos del fútbol inglés, resurgiendo estos últimos años tras ser adquiridos por el gigante Iconix Brand. Para la temporada entrante vestirá a tres equipos de la Premier League inglesa (Everton, Hull City y West Ham), así como al mítico PSV holandés.

Pero también de cara al nuevo año futbolístico, la marca del doble diamante preparó sus sorpresas para el mundo de los botines, lanzando un nuevo modelo: el UX-2, y actualizando con dos ediciones de colores uno de sus modelos más populares: los Velocita Pro.

Umbro UX-2 White - 1

Comenzando por el nuevo modelo, los UX-2 suceden a la primera generación basándose en el mismo concepto de botín: crear un botín ligero pero apto para resistir fuertes barridas y disparos de balón. Para lograr ese cometido, está confeccionado en un liviano material sintético con carcasa de una única pieza, con un acabado suave para intentar también conseguir un fino toque con el balón. Destaca también la armazón en tres dimensiones en el frontal para lograr mejor grip entre el balón y la superficie.

En la zona central fue rediseñada la estructura estabilizadora A-Frame, que tal como indica su nombre, posee una forma de la letra ‘A’ y asegurará que el jugador no sufra ninguna torsión y mantenga su pie siempre firme. La suela posee una combinación de tacos rectangulares en la parte trasera para mejorar el agarre, con tapones cónicos adelante, facilitando los cambios de dirección y rotaciones. En todo su largo posee una columna que, dependiendo la zona, aporta rigidez o no.

Umbro UX-2 Black

En cuanto a su diseño, no posee grandes trazos marcados, sino que todos sus detalles son propios de las tecnologías empleadas, sobre todo destacándose las líneas marcadas en tres dimensiones para ayudar a mejorar el golpeo. Para su lanzamiento, presenta un colourway blanco con detalles negros, y otro negro, combinado con blanco y rojo. Su valor alcanza los 170 Euros.


Los Velocita Pro, por su parte, cambian totalmente de enfoque, y están destinados para en vez de potencia, buscar que el jugador añada velocidad a su juego, parafraseando su nombre. Su material es extremadamente fino, para lograr el bajo peso que deben tener estos modelos, y de una sola pieza, para evitar todo tipo de costuras.

Umbro Velocity Pro Yellow

En éste, todo está sellado con calor logrando, según los diseñadores de Umbro, mejorar la sensación con el balón y eliminar las puntadas que pueden molestar en el golpeo. Al igual que los UX-2, posee un A-Frame, pero con distinto diseño. La suela es uno de sus puntos más destacados, incluyendo tacos en forma de rombo (todos apuntando hacia adelante) y tres cónicos en la parte interna para mejorar la dirección. Además, posee una talonera para mejorar el agarre, desde donde se desprenden dos aristas que lograran firmeza en la suela.

Umbro Velocity Pro Black

Sus dos nuevas variantes de colores son diametralmente opuestas. Una, muy llamativa, posee un resplandoroso color amarillo, en asociación con azul y coral. Por su parte, la otra edición es negra con detalles en amarillo. Su precio, por debajo de los rivales de las grandes marcas, es de 180 Euros.

Umbro está encaminando su camino por la buena senda senda, con propuestas tecnológicas muy interesantes a un precio por debajo de gran parte de los rivales. Todas las nuevas ediciones ya están disponibles para pre-ordenar, y próximamente saldrán a la venta en toda Europa.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com