Nuevos jerseys Nike del Club América 2015/16

Que el Club de Fútbol América de México es uno de los grandes del continente no caben ningún tipo de dudas. A pesar de tener menos de 50 años de edad, es bien sabido que las Águilas ya han marcado historia no sólo dentro de su país, sino también mundialmente, al ser los primeros americanos consagrados con el premio de Club Mundial del Mes, allá por el mes de agosto del 2001.

Todo buen equipo, por lo general, viene acompañado por un elegante uniforme y en esta ocasión realizado por la marca norteamericana Nike, que continúa con la extensa relación que posee con el club mexicano. Ambos modelos ofrecen el mismo template, aunque con una lógica variante en el diseño y en sus colores.

Club America Home Jersey 2015-16

Comenzando por la equipación titular, se seleccionó un tono claro del color amarillo como el primero que usó el club, similar al pastel, para todo el fondo del jersey. Un tono opaco de azul y el color rojo dan vida a todos los detalles del cuello, en forma de ‘v’, así como las terminaciones de las mangas en dos franjas. Las líneas verticales a los laterales son de color azul. En el interior del cuello se haya estampada la figura de un águila. Short amarillo con detalles azules y medias amarillas completarán el kit.

Por su parte, la variante alternativa será de color azul, como tradicionalmente fue. Toda la zona del cuerpo tendrá un gradiente que transformará el color azul claro de la parte alta en un tono mucho más oscuro, con varias líneas horizontales en la parte central. Los detalles serán de color amarillo tanto en el escudo, logotipo de Nike, mangas y laterales. Los patrocinadores serán de color blanco. El resto del uniforme, incluyendo pantalón y medias serán de color azul oscuro.

Club America Away Jersey 2015-16

Líneas simples, precisas y con una variante un poco más arriesgada para el uniforme suplente. Nike no suele fallar con América, y esta tampoco fue la ocasión. ¿Qué opinan de los nuevos diseños de Nike? Su opinión será bien recibida en la sección de comentarios.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com