Audi Cup 2015: cuna de novedades tecnológicas

A pocos días del comienzo de una nueva temporada, se están jugando los últimos partidos preparativos para la misma. Dentro de este marco, y por cuarto año consecutivo, se va a disputar la Audi Cup, en el espectacular estadio Allianz Arena, de Múnich. Pero no sólo el fútbol será la estrella el 4 y 5 de agosto, sino que la marca de los cuatro anillos ha preparado una serie de lanzamientos para ser igual de protagonista.

En primer lugar se han preparado externamente cuatro Audi A3 e-TRON (motor eléctrico) con los colores de los cuatro participantes: Bayern München, Real Madrid, AC Milan y Tottenham Hotspur. Pero lo más importante no va ligado estrictamente al mundo de las cuatro ruedas.

Innovando desde todo punto de vista, Audi es un pionero de lo que es llamado la Superposición digital. ¿Qué es esto? Aplicado al mundo del fútbol, se centra en que los carteles de publicidad en el perímetro del campo cambien según el lugar a donde esté dirigida la televisión. Es decir, que si se está publicitando un nuevo modelo de auto, por ejemplo, el idioma del mensaje será distinto en Alemania, Gran Bretaña y Japón. La Audi Cup será el escenario ideal para probar esta tecnología.

Además, se ha lanzado una nueva aplicación, Audi Football App, que permitirá ver el partido en vivo vía streaming, además de tener coloridos datos sobre el encuentro y estadísticas. A su vez, con respecto a estas estadísticas, han diseñado un nuevo software que permite seleccionar al mejor jugador del partido teniendo en cuenta, nada más ni nada menos, 91 criterios en los que serán evaluados cada jugador que salte al terreno de juego.

Los autos y el fútbol se han vuelto a juntar, para seguir creando grandes sociedades que permitan el desarrollo de innovadoras tecnologías que mejoren la experiencia del espectador. Una clara demostración del potencial alemán, en todos sus aspectos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com